Algunas prácticas de participación política de jóvenes en la escuela media nocturna
La presente investigación posibilitó conocer a través de entrevistas cualitativas, abiertas y en profundidad, las prácticas de participación política de los y las jóvenes de Viedma, en tanto experiencias de socialización en la escuela media nocturna.La investigación principal se centró en los jóven...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4875 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32214 |
Sumario: | La presente investigación posibilitó conocer a través de entrevistas cualitativas, abiertas y en profundidad, las prácticas de participación política de los y las jóvenes de Viedma, en tanto experiencias de socialización en la
escuela media nocturna.La investigación principal se centró en los jóvenes que asisten a dos instituciones educativas nocturnas de nivel medio. Los criterios utilizados para la selección de la muestra fueron, entre otros, la ubicación geográfica (centro y periferia de la ciudad), la procedencia de los alumnos (en la escuela
céntrica asisten alumnos de todos los barrios de la localidad y en la periférica, la mayoría pertenecen al
radio escolar); la matrícula escolar en cada caso; la heterogeneidad del alumnado en cuanto a la condición socio-económica-cultural, laboral y familiar. |
---|