¿Educación para Liberar o Educación para Reinsertar? Una reflexión sobre el derecho a la educación en los contextos de encierro. El caso del Penal de Villa Floresta
En la Argentina Democrática de fines del siglo XX y principios del XXI, los derechos humanos, civiles y sociales son principios que nuestra sociedad defiende y promulga. Entre ellos, el Derecho a la Educación ha sido uno de los destacados pero, ¿qué ocurre cuando la educación se desarrolla en contex...
Autores principales: | De Caso, Silvana, Villanueva, Pilmayquén |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Hemisferio Derecho.
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3070 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32201 |
Ejemplares similares
-
Educación universitaria en contexto de encierro
: UNCuyo tras los muros, espacio de libertad
por: Akil, Amali Rocío
Publicado: (2021) -
Desafíos y tensiones de la educación en contexto de encierro
: la experiencia del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro de la UNCuyo
por: Salomón, Noelia, et al.
Publicado: (2017) -
Desafíos docentes en el módulo de ingreso común del Programa de Educación Universitaria en contexto de encierro (PEUCE)
por: Guercio, Georgina Ariadna, et al.
Publicado: (2017) -
Trayectorias educativas en contextos de encierro en
: construyendo una política
por: Rubio, Eugenia, et al.
Publicado: (2018) -
Heterogeneous landscape formation and urban experiences in the Floresta neighborhood, Porto Alegre/state of Rio Grande do Sul
por: Apollo, Luiz Henrique, et al.
Publicado: (2021)