La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD
La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el Cead Ibagué de la UNAD fue el hecho que provocó el que se sistematizaran las prácticas ocurridas entre los años 2006 y 2007 de los estudiantes adscritos a los grupos semilleros de esta universidad. Esta estrategia de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3219 |
_version_ | 1782339867052605440 |
---|---|
author | Guevara Moreno, Rómulo Hernando |
author_facet | Guevara Moreno, Rómulo Hernando |
author_sort | Guevara Moreno, Rómulo Hernando |
collection | Repositorio |
description | La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el Cead Ibagué de la UNAD fue el hecho que provocó el que se sistematizaran las prácticas ocurridas entre los años 2006 y 2007 de los estudiantes adscritos a los grupos semilleros de esta universidad. Esta estrategia de formación investigativa se analizó desde dos categorías que integran las políticas investigativas y la formación en investigación, elementos referenciales estos que relaciona esta investigación dentro de la línea de investigación de políticas públicas de la Maestría en educación y Desarrollo humano, lo que permitió observar en el campo ya del ejercicio de la docencia la pertinencia ó no de la formación investigativa a través de los grupos semilleros en el Cead de la UNAD. Los 3 momentos en los cuales se desarrollo esta investigación constaron del Descriptivo, el crítico analítico y la socialización, arrojando la información suficiente para ser corroborada en las dos categorías base. Ya en un tercer momento concebido desde la metodología de la sistematización como socialización y bajo el enfoque del construccionismo social se logró que los participantes: estudiantes, tutores y directivos complementaran esta investigación pero al mismo tiempo como actores activos y participantes reflejaran sus aportes al proceso investigativo. |
format | Tesis |
id | clacso-CLACSO3219 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO32192022-03-11T13:23:04Z La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD Guevara Moreno, Rómulo Hernando Educación Formación de investigadores Formación profesional Investigación Política de investigación La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el Cead Ibagué de la UNAD fue el hecho que provocó el que se sistematizaran las prácticas ocurridas entre los años 2006 y 2007 de los estudiantes adscritos a los grupos semilleros de esta universidad. Esta estrategia de formación investigativa se analizó desde dos categorías que integran las políticas investigativas y la formación en investigación, elementos referenciales estos que relaciona esta investigación dentro de la línea de investigación de políticas públicas de la Maestría en educación y Desarrollo humano, lo que permitió observar en el campo ya del ejercicio de la docencia la pertinencia ó no de la formación investigativa a través de los grupos semilleros en el Cead de la UNAD. Los 3 momentos en los cuales se desarrollo esta investigación constaron del Descriptivo, el crítico analítico y la socialización, arrojando la información suficiente para ser corroborada en las dos categorías base. Ya en un tercer momento concebido desde la metodología de la sistematización como socialización y bajo el enfoque del construccionismo social se logró que los participantes: estudiantes, tutores y directivos complementaran esta investigación pero al mismo tiempo como actores activos y participantes reflejaran sus aportes al proceso investigativo. 2021-08-25T20:43:18Z 2021-08-25T20:43:18Z 2009 Tesis https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3219 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 151 p. application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
spellingShingle | Educación Formación de investigadores Formación profesional Investigación Política de investigación Guevara Moreno, Rómulo Hernando La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD |
title | La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD |
title_full | La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD |
title_fullStr | La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD |
title_full_unstemmed | La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD |
title_short | La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD |
title_sort | la experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el cead ibagué de la unad |
topic | Educación Formación de investigadores Formación profesional Investigación Política de investigación |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3219 |