La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD

La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el Cead Ibagué de la UNAD fue el hecho que provocó el que se sistematizaran las prácticas ocurridas entre los años 2006 y 2007 de los estudiantes adscritos a los grupos semilleros de esta universidad. Esta estrategia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guevara Moreno, Rómulo Hernando
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3219
_version_ 1782339867052605440
author Guevara Moreno, Rómulo Hernando
author_facet Guevara Moreno, Rómulo Hernando
author_sort Guevara Moreno, Rómulo Hernando
collection Repositorio
description La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el Cead Ibagué de la UNAD fue el hecho que provocó el que se sistematizaran las prácticas ocurridas entre los años 2006 y 2007 de los estudiantes adscritos a los grupos semilleros de esta universidad. Esta estrategia de formación investigativa se analizó desde dos categorías que integran las políticas investigativas y la formación en investigación, elementos referenciales estos que relaciona esta investigación dentro de la línea de investigación de políticas públicas de la Maestría en educación y Desarrollo humano, lo que permitió observar en el campo ya del ejercicio de la docencia la pertinencia ó no de la formación investigativa a través de los grupos semilleros en el Cead de la UNAD. Los 3 momentos en los cuales se desarrollo esta investigación constaron del Descriptivo, el crítico analítico y la socialización, arrojando la información suficiente para ser corroborada en las dos categorías base. Ya en un tercer momento concebido desde la metodología de la sistematización como socialización y bajo el enfoque del construccionismo social se logró que los participantes: estudiantes, tutores y directivos complementaran esta investigación pero al mismo tiempo como actores activos y participantes reflejaran sus aportes al proceso investigativo.
format Tesis
id clacso-CLACSO3219
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO32192022-03-11T13:23:04Z La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD Guevara Moreno, Rómulo Hernando Educación Formación de investigadores Formación profesional Investigación Política de investigación La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el Cead Ibagué de la UNAD fue el hecho que provocó el que se sistematizaran las prácticas ocurridas entre los años 2006 y 2007 de los estudiantes adscritos a los grupos semilleros de esta universidad. Esta estrategia de formación investigativa se analizó desde dos categorías que integran las políticas investigativas y la formación en investigación, elementos referenciales estos que relaciona esta investigación dentro de la línea de investigación de políticas públicas de la Maestría en educación y Desarrollo humano, lo que permitió observar en el campo ya del ejercicio de la docencia la pertinencia ó no de la formación investigativa a través de los grupos semilleros en el Cead de la UNAD. Los 3 momentos en los cuales se desarrollo esta investigación constaron del Descriptivo, el crítico analítico y la socialización, arrojando la información suficiente para ser corroborada en las dos categorías base. Ya en un tercer momento concebido desde la metodología de la sistematización como socialización y bajo el enfoque del construccionismo social se logró que los participantes: estudiantes, tutores y directivos complementaran esta investigación pero al mismo tiempo como actores activos y participantes reflejaran sus aportes al proceso investigativo. 2021-08-25T20:43:18Z 2021-08-25T20:43:18Z 2009 Tesis https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3219 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 151 p. application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
spellingShingle Educación
Formación de investigadores
Formación profesional
Investigación
Política de investigación
Guevara Moreno, Rómulo Hernando
La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD
title La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD
title_full La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD
title_fullStr La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD
title_full_unstemmed La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD
title_short La experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el CEAD Ibagué de la UNAD
title_sort la experiencia de los grupos semilleros como medio de formación investigativa en el cead ibagué de la unad
topic Educación
Formación de investigadores
Formación profesional
Investigación
Política de investigación
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3219