Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión

Esta ponencia presenta el inicio de un trabajo en el cual se reconoce la escuela como espacio de intercambio y de producción simbólica de subjetividades culturales particulares, expresión de una compleja y tensa trama en donde se pone en juego tanto, la diversidad/singularidad como alteridad y ot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Baigorria, Silvina, De Dominici, Cecilia Alicia, Argañaraz, Omar, Acosta, Claudio, Guiglione, Sonia Beatriz, Ortiz, Sandra
Formato: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4784
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32162
_version_ 1782334769229463552
author Baigorria, Silvina
De Dominici, Cecilia Alicia
Argañaraz, Omar
Acosta, Claudio
Guiglione, Sonia Beatriz
Ortiz, Sandra
author_facet Baigorria, Silvina
De Dominici, Cecilia Alicia
Argañaraz, Omar
Acosta, Claudio
Guiglione, Sonia Beatriz
Ortiz, Sandra
author_sort Baigorria, Silvina
collection Repositorio
description Esta ponencia presenta el inicio de un trabajo en el cual se reconoce la escuela como espacio de intercambio y de producción simbólica de subjetividades culturales particulares, expresión de una compleja y tensa trama en donde se pone en juego tanto, la diversidad/singularidad como alteridad y otredad, consecuencia de la presencia de distintas expresiones socio-culturales traducidas por sus actores. En estas prácticas cotidianas los actores naturalizan sentidos construidos que, a veces, operan en las tensiones exclusión-inclusión/igualdad-desigualdad. Los interrogantes emergentes refieren a las prácticas escolares significadas por los actores como inclusivas, que por su potencia, proponen ligaduras simbólicas portadoras de matrices y sentidos que se inscribirían en paradigmas de derecho.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
id clacso-CLACSO32162
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO321622022-03-16T19:56:03Z Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión Baigorria, Silvina De Dominici, Cecilia Alicia Argañaraz, Omar Acosta, Claudio Guiglione, Sonia Beatriz Ortiz, Sandra Educación secundaria Educación primaria Sistema educativo Políticas inclusivas Inclusión escolar Inclusión educativa Educación y Currículum Construcción de ciudadanía Escuela pública Esta ponencia presenta el inicio de un trabajo en el cual se reconoce la escuela como espacio de intercambio y de producción simbólica de subjetividades culturales particulares, expresión de una compleja y tensa trama en donde se pone en juego tanto, la diversidad/singularidad como alteridad y otredad, consecuencia de la presencia de distintas expresiones socio-culturales traducidas por sus actores. En estas prácticas cotidianas los actores naturalizan sentidos construidos que, a veces, operan en las tensiones exclusión-inclusión/igualdad-desigualdad. Los interrogantes emergentes refieren a las prácticas escolares significadas por los actores como inclusivas, que por su potencia, proponen ligaduras simbólicas portadoras de matrices y sentidos que se inscribirían en paradigmas de derecho. Fil: Baigorria, Silvina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Fil: De Dominici, Cecilia Alicia. ISFD Ramón M. Pidal. Río Cuarto; Argentina. Fil: Argañaraz, Omar. ISFD Ramón M. Pidal. Río Cuarto; Argentina. Fil: Acosta, Claudio. Colegio Superior Justo José de Urquiza. Universidad Nacional de Río Cuarto. Argentina. Fil: Guiglione, Sonia Beatriz. ISFD Ramón M. Pidal. Río Cuarto; Argentina. Fil: Ortiz, Sandra. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. 2020-05-03 2022-03-16T19:56:03Z 2022-03-16T19:56:03Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4784 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32162 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS VI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745
spellingShingle Educación secundaria
Educación primaria
Sistema educativo
Políticas inclusivas
Inclusión escolar
Inclusión educativa
Educación y Currículum
Construcción de ciudadanía
Escuela pública
Baigorria, Silvina
De Dominici, Cecilia Alicia
Argañaraz, Omar
Acosta, Claudio
Guiglione, Sonia Beatriz
Ortiz, Sandra
Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión
title Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión
title_full Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión
title_fullStr Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión
title_full_unstemmed Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión
title_short Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión
title_sort hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión
topic Educación secundaria
Educación primaria
Sistema educativo
Políticas inclusivas
Inclusión escolar
Inclusión educativa
Educación y Currículum
Construcción de ciudadanía
Escuela pública
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4784
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32162