Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión
Esta ponencia presenta el inicio de un trabajo en el cual se reconoce la escuela como espacio de intercambio y de producción simbólica de subjetividades culturales particulares, expresión de una compleja y tensa trama en donde se pone en juego tanto, la diversidad/singularidad como alteridad y ot...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4784 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32162 |
_version_ | 1782334769229463552 |
---|---|
author | Baigorria, Silvina De Dominici, Cecilia Alicia Argañaraz, Omar Acosta, Claudio Guiglione, Sonia Beatriz Ortiz, Sandra |
author_facet | Baigorria, Silvina De Dominici, Cecilia Alicia Argañaraz, Omar Acosta, Claudio Guiglione, Sonia Beatriz Ortiz, Sandra |
author_sort | Baigorria, Silvina |
collection | Repositorio |
description | Esta ponencia presenta el inicio de un trabajo en el cual se reconoce la escuela como espacio de
intercambio y de producción simbólica de subjetividades culturales particulares, expresión de una
compleja y tensa trama en donde se pone en juego tanto, la diversidad/singularidad como alteridad y
otredad, consecuencia de la presencia de distintas expresiones socio-culturales traducidas por sus
actores. En estas prácticas cotidianas los actores naturalizan sentidos construidos que, a veces, operan
en las tensiones exclusión-inclusión/igualdad-desigualdad. Los interrogantes emergentes refieren a las
prácticas escolares significadas por los actores como inclusivas, que por su potencia, proponen ligaduras
simbólicas portadoras de matrices y sentidos que se inscribirían en paradigmas de derecho. |
format | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
id | clacso-CLACSO32162 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO321622022-03-16T19:56:03Z Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión Baigorria, Silvina De Dominici, Cecilia Alicia Argañaraz, Omar Acosta, Claudio Guiglione, Sonia Beatriz Ortiz, Sandra Educación secundaria Educación primaria Sistema educativo Políticas inclusivas Inclusión escolar Inclusión educativa Educación y Currículum Construcción de ciudadanía Escuela pública Esta ponencia presenta el inicio de un trabajo en el cual se reconoce la escuela como espacio de intercambio y de producción simbólica de subjetividades culturales particulares, expresión de una compleja y tensa trama en donde se pone en juego tanto, la diversidad/singularidad como alteridad y otredad, consecuencia de la presencia de distintas expresiones socio-culturales traducidas por sus actores. En estas prácticas cotidianas los actores naturalizan sentidos construidos que, a veces, operan en las tensiones exclusión-inclusión/igualdad-desigualdad. Los interrogantes emergentes refieren a las prácticas escolares significadas por los actores como inclusivas, que por su potencia, proponen ligaduras simbólicas portadoras de matrices y sentidos que se inscribirían en paradigmas de derecho. Fil: Baigorria, Silvina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Fil: De Dominici, Cecilia Alicia. ISFD Ramón M. Pidal. Río Cuarto; Argentina. Fil: Argañaraz, Omar. ISFD Ramón M. Pidal. Río Cuarto; Argentina. Fil: Acosta, Claudio. Colegio Superior Justo José de Urquiza. Universidad Nacional de Río Cuarto. Argentina. Fil: Guiglione, Sonia Beatriz. ISFD Ramón M. Pidal. Río Cuarto; Argentina. Fil: Ortiz, Sandra. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. 2020-05-03 2022-03-16T19:56:03Z 2022-03-16T19:56:03Z info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4784 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32162 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS VI Jornadas de Investigación en Humanidades : homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4745 |
spellingShingle | Educación secundaria Educación primaria Sistema educativo Políticas inclusivas Inclusión escolar Inclusión educativa Educación y Currículum Construcción de ciudadanía Escuela pública Baigorria, Silvina De Dominici, Cecilia Alicia Argañaraz, Omar Acosta, Claudio Guiglione, Sonia Beatriz Ortiz, Sandra Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión |
title | Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión |
title_full | Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión |
title_fullStr | Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión |
title_full_unstemmed | Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión |
title_short | Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión |
title_sort | hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión |
topic | Educación secundaria Educación primaria Sistema educativo Políticas inclusivas Inclusión escolar Inclusión educativa Educación y Currículum Construcción de ciudadanía Escuela pública |
url | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4784 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32162 |