Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión
Esta ponencia presenta el inicio de un trabajo en el cual se reconoce la escuela como espacio de intercambio y de producción simbólica de subjetividades culturales particulares, expresión de una compleja y tensa trama en donde se pone en juego tanto, la diversidad/singularidad como alteridad y ot...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4784 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/32162 |
Sumario: | Esta ponencia presenta el inicio de un trabajo en el cual se reconoce la escuela como espacio de
intercambio y de producción simbólica de subjetividades culturales particulares, expresión de una
compleja y tensa trama en donde se pone en juego tanto, la diversidad/singularidad como alteridad y
otredad, consecuencia de la presencia de distintas expresiones socio-culturales traducidas por sus
actores. En estas prácticas cotidianas los actores naturalizan sentidos construidos que, a veces, operan
en las tensiones exclusión-inclusión/igualdad-desigualdad. Los interrogantes emergentes refieren a las
prácticas escolares significadas por los actores como inclusivas, que por su potencia, proponen ligaduras
simbólicas portadoras de matrices y sentidos que se inscribirían en paradigmas de derecho. |
---|