El humor en la enseñanza: perspectivas, problemáticas y aplicaciones
El humor ha sido empleado como herramienta educativa en diversos contextos y culturas. A través de este estudio se examinan algunas fuentes de referencia en este campo. En primer lugar, vemos que el humor y el aspecto social y psicológico guardan una estrecha relación, ya que el humor tiene una impl...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina)
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/9912 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31943 |
Sumario: | El humor ha sido empleado como herramienta educativa en diversos contextos y culturas. A través de este estudio se examinan algunas fuentes de referencia en este campo. En primer lugar, vemos que el humor y el aspecto social y psicológico guardan una estrecha relación, ya que el humor tiene una implicación directa con nuestra manera de relacionarnos y comportarnos. Entendiendo este aspecto, se deja allanado el camino para conocer cuáles son las variables del humor en la enseñanza, tanto desde el punto de vista del alumno como del docente. De todo ello, se extraen una serie de recomendaciones a tener en cuenta para los profesores que deseen embarcarse en esta práctica. Por último, se encuentran lagunas de investigación por cubrir aún hoy en el estudio del humor y la enseñanza. |
---|