Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia

El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseen los profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación “Élémentaire” de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos con una muestra de 40 profesores a quien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aznar Díaz, Inmaculada, Cara Díaz, María, Fernández Martín, Francisco D., Sola Martínez, Tomás
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3188
_version_ 1782338175787597824
author Aznar Díaz, Inmaculada
Cara Díaz, María
Fernández Martín, Francisco D.
Sola Martínez, Tomás
author_facet Aznar Díaz, Inmaculada
Cara Díaz, María
Fernández Martín, Francisco D.
Sola Martínez, Tomás
author_sort Aznar Díaz, Inmaculada
collection Repositorio
description El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseen los profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación “Élémentaire” de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos con una muestra de 40 profesores a quienes se les pasó el instrumento, un cuestionario ad hoc. Seguimos un diseño metodológico de carácter no experimental; concretamente, un diseño de encuesta transversal. Los resultados nos han acercadoal contexto real de las CLIS obteniendo datos significativos sobre su tipología, el número de alumnos y alumnas escolarizados, el tiempo dedicado por los profesores y las profesoras a la planificaión e implementación y el grado de adecuación de las relaciones interpersonales de los individuos docentes respecto al resto de miembros implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de las CLIS. Palabras clave: educación es
format Artículo
id clacso-CLACSO3188
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO31882022-03-11T13:22:51Z Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia Aznar Díaz, Inmaculada Cara Díaz, María Fernández Martín, Francisco D. Sola Martínez, Tomás Educación primaria Educación pública Inclusión escolar El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseen los profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación “Élémentaire” de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos con una muestra de 40 profesores a quienes se les pasó el instrumento, un cuestionario ad hoc. Seguimos un diseño metodológico de carácter no experimental; concretamente, un diseño de encuesta transversal. Los resultados nos han acercadoal contexto real de las CLIS obteniendo datos significativos sobre su tipología, el número de alumnos y alumnas escolarizados, el tiempo dedicado por los profesores y las profesoras a la planificaión e implementación y el grado de adecuación de las relaciones interpersonales de los individuos docentes respecto al resto de miembros implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de las CLIS. Palabras clave: educación es 2021-08-25T20:43:02Z 2021-08-25T20:43:02Z 2015 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3188 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 795-807 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
spellingShingle Educación primaria
Educación pública
Inclusión escolar
Aznar Díaz, Inmaculada
Cara Díaz, María
Fernández Martín, Francisco D.
Sola Martínez, Tomás
Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title_full Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title_fullStr Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title_full_unstemmed Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title_short Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title_sort análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en francia
topic Educación primaria
Educación pública
Inclusión escolar
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3188