Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseen los profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación “Élémentaire” de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos con una muestra de 40 profesores a quien...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3188 |
_version_ | 1782338175787597824 |
---|---|
author | Aznar Díaz, Inmaculada Cara Díaz, María Fernández Martín, Francisco D. Sola Martínez, Tomás |
author_facet | Aznar Díaz, Inmaculada Cara Díaz, María Fernández Martín, Francisco D. Sola Martínez, Tomás |
author_sort | Aznar Díaz, Inmaculada |
collection | Repositorio |
description | El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseen los profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación “Élémentaire” de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos con una muestra de 40 profesores a quienes se les pasó el instrumento, un cuestionario ad hoc. Seguimos un diseño metodológico de carácter no experimental; concretamente, un diseño de encuesta transversal. Los resultados nos han acercadoal contexto real de las CLIS obteniendo datos significativos sobre su tipología, el número de alumnos y alumnas escolarizados, el tiempo dedicado por los profesores y las profesoras a la planificaión e implementación y el grado de adecuación de las relaciones interpersonales de los individuos docentes respecto al resto de miembros implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de las CLIS. Palabras clave: educación es |
format | Artículo |
id | clacso-CLACSO3188 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO31882022-03-11T13:22:51Z Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia Aznar Díaz, Inmaculada Cara Díaz, María Fernández Martín, Francisco D. Sola Martínez, Tomás Educación primaria Educación pública Inclusión escolar El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseen los profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación “Élémentaire” de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos con una muestra de 40 profesores a quienes se les pasó el instrumento, un cuestionario ad hoc. Seguimos un diseño metodológico de carácter no experimental; concretamente, un diseño de encuesta transversal. Los resultados nos han acercadoal contexto real de las CLIS obteniendo datos significativos sobre su tipología, el número de alumnos y alumnas escolarizados, el tiempo dedicado por los profesores y las profesoras a la planificaión e implementación y el grado de adecuación de las relaciones interpersonales de los individuos docentes respecto al resto de miembros implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de las CLIS. Palabras clave: educación es 2021-08-25T20:43:02Z 2021-08-25T20:43:02Z 2015 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3188 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 795-807 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
spellingShingle | Educación primaria Educación pública Inclusión escolar Aznar Díaz, Inmaculada Cara Díaz, María Fernández Martín, Francisco D. Sola Martínez, Tomás Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title | Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title_full | Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title_fullStr | Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title_full_unstemmed | Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title_short | Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title_sort | análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en francia |
topic | Educación primaria Educación pública Inclusión escolar |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3188 |