Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula
La construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas son categorías que se vienen trabajando en muchos escenarios del mundo a partir de los procesos de comunicación e interacción entre individuos y grupos de personas. La construcción de consenso o acuerdo se obtiene cuando se logra ident...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3186 |
_version_ | 1782338650415038464 |
---|---|
author | Flórez Llorente, Edinson |
author_facet | Flórez Llorente, Edinson |
author_sort | Flórez Llorente, Edinson |
collection | Repositorio |
description | La construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas son categorías que se vienen trabajando en muchos escenarios del mundo a partir de los procesos de comunicación e interacción entre individuos y grupos de personas. La construcción de consenso o acuerdo se obtiene cuando se logra identificar que entenderse es un proceso de toma de decisiones entre dos o mas personas o entre sujetos lingüísticamente e intersubjetivamente competentes. Las prácticas dialógicas son un conjunto de emisiones o manifestaciones mediante el cual unos hablantes quieren dar a entender algo a unos oyentes planteando y defendiendo sus ideas, sus puntos de vistas o su tesis sobre algo y poder entenderse entre si mediante la comunicación hablada sobre los distintos mundos que comparten. |
format | Tesis |
id | clacso-CLACSO3186 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO31862022-03-11T13:23:07Z Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula Flórez Llorente, Edinson Comunicación interpersonal Educación dialógica Inclusión Intersubjetividad Práctica pedagógica Teoría de la acción comunicativa La construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas son categorías que se vienen trabajando en muchos escenarios del mundo a partir de los procesos de comunicación e interacción entre individuos y grupos de personas. La construcción de consenso o acuerdo se obtiene cuando se logra identificar que entenderse es un proceso de toma de decisiones entre dos o mas personas o entre sujetos lingüísticamente e intersubjetivamente competentes. Las prácticas dialógicas son un conjunto de emisiones o manifestaciones mediante el cual unos hablantes quieren dar a entender algo a unos oyentes planteando y defendiendo sus ideas, sus puntos de vistas o su tesis sobre algo y poder entenderse entre si mediante la comunicación hablada sobre los distintos mundos que comparten. 2021-08-25T20:43:00Z 2021-08-25T20:43:00Z 2008 Tesis https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3186 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 160 p. application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
spellingShingle | Comunicación interpersonal Educación dialógica Inclusión Intersubjetividad Práctica pedagógica Teoría de la acción comunicativa Flórez Llorente, Edinson Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula |
title | Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula |
title_full | Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula |
title_fullStr | Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula |
title_full_unstemmed | Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula |
title_short | Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula |
title_sort | construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula |
topic | Comunicación interpersonal Educación dialógica Inclusión Intersubjetividad Práctica pedagógica Teoría de la acción comunicativa |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3186 |