Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula

La construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas son categorías que se vienen trabajando en muchos escenarios del mundo a partir de los procesos de comunicación e interacción entre individuos y grupos de personas. La construcción de consenso o acuerdo se obtiene cuando se logra ident...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flórez Llorente, Edinson
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3186
_version_ 1782338650415038464
author Flórez Llorente, Edinson
author_facet Flórez Llorente, Edinson
author_sort Flórez Llorente, Edinson
collection Repositorio
description La construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas son categorías que se vienen trabajando en muchos escenarios del mundo a partir de los procesos de comunicación e interacción entre individuos y grupos de personas. La construcción de consenso o acuerdo se obtiene cuando se logra identificar que entenderse es un proceso de toma de decisiones entre dos o mas personas o entre sujetos lingüísticamente e intersubjetivamente competentes. Las prácticas dialógicas son un conjunto de emisiones o manifestaciones mediante el cual unos hablantes quieren dar a entender algo a unos oyentes planteando y defendiendo sus ideas, sus puntos de vistas o su tesis sobre algo y poder entenderse entre si mediante la comunicación hablada sobre los distintos mundos que comparten.
format Tesis
id clacso-CLACSO3186
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO31862022-03-11T13:23:07Z Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula Flórez Llorente, Edinson Comunicación interpersonal Educación dialógica Inclusión Intersubjetividad Práctica pedagógica Teoría de la acción comunicativa La construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas son categorías que se vienen trabajando en muchos escenarios del mundo a partir de los procesos de comunicación e interacción entre individuos y grupos de personas. La construcción de consenso o acuerdo se obtiene cuando se logra identificar que entenderse es un proceso de toma de decisiones entre dos o mas personas o entre sujetos lingüísticamente e intersubjetivamente competentes. Las prácticas dialógicas son un conjunto de emisiones o manifestaciones mediante el cual unos hablantes quieren dar a entender algo a unos oyentes planteando y defendiendo sus ideas, sus puntos de vistas o su tesis sobre algo y poder entenderse entre si mediante la comunicación hablada sobre los distintos mundos que comparten. 2021-08-25T20:43:00Z 2021-08-25T20:43:00Z 2008 Tesis https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3186 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 160 p. application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
spellingShingle Comunicación interpersonal
Educación dialógica
Inclusión
Intersubjetividad
Práctica pedagógica
Teoría de la acción comunicativa
Flórez Llorente, Edinson
Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula
title Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula
title_full Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula
title_fullStr Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula
title_full_unstemmed Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula
title_short Construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula
title_sort construcción de acuerdos a partir de las prácticas dialógicas en el aula
topic Comunicación interpersonal
Educación dialógica
Inclusión
Intersubjetividad
Práctica pedagógica
Teoría de la acción comunicativa
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3186