La evaluación de la normalidad en la infancia: su importancia en psicología clínica
Es objetivo del presente trabajo resaltar la importancia que tiene la ajustada evaluación de los aspectos normales de los procesos del desarrollo, para el pronóstico y la indicación terapéutica en Psicología Clínica Infantil. Cuando abordamos las cuestiones referidas al desarrollo psicológico, no po...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina)
2014
|
Acceso en línea: | https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1050 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31800 |
_version_ | 1782337759226101760 |
---|---|
author | Paladino, Celia |
author_facet | Paladino, Celia |
author_sort | Paladino, Celia |
collection | Repositorio |
description | Es objetivo del presente trabajo resaltar la importancia que tiene la ajustada evaluación de los aspectos normales de los procesos del desarrollo, para el pronóstico y la indicación terapéutica en Psicología Clínica Infantil. Cuando abordamos las cuestiones referidas al desarrollo psicológico, no podemos dejar de plantearnos la necesidad de precisar los procesos que hacen a la normalidad, así como aquellos que determinan o son determinados por la patología. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO31800 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2014 |
publisher | Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO318002022-03-16T19:51:00Z La evaluación de la normalidad en la infancia: su importancia en psicología clínica Paladino, Celia Es objetivo del presente trabajo resaltar la importancia que tiene la ajustada evaluación de los aspectos normales de los procesos del desarrollo, para el pronóstico y la indicación terapéutica en Psicología Clínica Infantil. Cuando abordamos las cuestiones referidas al desarrollo psicológico, no podemos dejar de plantearnos la necesidad de precisar los procesos que hacen a la normalidad, así como aquellos que determinan o son determinados por la patología. 2014-10-22 2022-03-16T19:51:00Z 2022-03-16T19:51:00Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de investigación https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1050 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31800 spa https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1050/994 application/pdf Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) Revista de Psicología; Vol. 8 (1981) Revista de Psicología -Segunda Epoca-; ##issue.vol## 8 (1981) Journal of Psychology; Vol 8 (1981) Jornal de Psicologia; v. 8 (1981) 2422-572X 0556-6274 |
spellingShingle | Paladino, Celia La evaluación de la normalidad en la infancia: su importancia en psicología clínica |
title | La evaluación de la normalidad en la infancia: su importancia en psicología clínica |
title_full | La evaluación de la normalidad en la infancia: su importancia en psicología clínica |
title_fullStr | La evaluación de la normalidad en la infancia: su importancia en psicología clínica |
title_full_unstemmed | La evaluación de la normalidad en la infancia: su importancia en psicología clínica |
title_short | La evaluación de la normalidad en la infancia: su importancia en psicología clínica |
title_sort | la evaluación de la normalidad en la infancia: su importancia en psicología clínica |
url | https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1050 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31800 |