El número
Plantearnos el problema del número es de interés por la importancia que juega dentro de la matemática al ser su elemento básico, como por la significación, que día a día esta disciplina adquiere en el mundo actual. Llevados por este interés trataremos de precisar que es el numero, que contenido enci...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina)
2014
|
Acceso en línea: | https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1039 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31789 |
_version_ | 1782340027493122048 |
---|---|
author | Danna, Ives Lys |
author_facet | Danna, Ives Lys |
author_sort | Danna, Ives Lys |
collection | Repositorio |
description | Plantearnos el problema del número es de interés por la importancia que juega dentro de la matemática al ser su elemento básico, como por la significación, que día a día esta disciplina adquiere en el mundo actual. Llevados por este interés trataremos de precisar que es el numero, que contenido encierra; cual es su génesis; cuál es su desarrollo; cuando se alcanza su noción; si realmente es alga que se construye, como se realiza ese proceso de construcción estructural; que nociones implica desde un punto de vista matemático; que principios pedagógicos y medios facilitan su adquisición. Trataremos de estudiar el proceso de su formación tanto desde el punto de vista de las posibilidades psicológicas que el niño ofrece como de los elementos que el medio brinda. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO31789 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2014 |
publisher | Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO317892022-03-16T19:50:59Z El número Danna, Ives Lys Plantearnos el problema del número es de interés por la importancia que juega dentro de la matemática al ser su elemento básico, como por la significación, que día a día esta disciplina adquiere en el mundo actual. Llevados por este interés trataremos de precisar que es el numero, que contenido encierra; cual es su génesis; cuál es su desarrollo; cuando se alcanza su noción; si realmente es alga que se construye, como se realiza ese proceso de construcción estructural; que nociones implica desde un punto de vista matemático; que principios pedagógicos y medios facilitan su adquisición. Trataremos de estudiar el proceso de su formación tanto desde el punto de vista de las posibilidades psicológicas que el niño ofrece como de los elementos que el medio brinda. 2014-10-22 2022-03-16T19:50:59Z 2022-03-16T19:50:59Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de investigación https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1039 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31789 spa https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1039/983 application/pdf Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) Revista de Psicología; Vol. 7 (1979) Revista de Psicología -Segunda Epoca-; ##issue.vol## 7 (1979) Journal of Psychology; Vol 7 (1979) Jornal de Psicologia; v. 7 (1979) 2422-572X 0556-6274 |
spellingShingle | Danna, Ives Lys El número |
title | El número |
title_full | El número |
title_fullStr | El número |
title_full_unstemmed | El número |
title_short | El número |
title_sort | el número |
url | https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1039 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31789 |