El número

Plantearnos el problema del número es de interés por la importancia que juega dentro de la matemática al ser su elemento básico, como por la significación, que día a día esta disciplina adquiere en el mundo actual. Llevados por este interés trataremos de precisar que es el numero, que contenido enci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Danna, Ives Lys
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) 2014
Acceso en línea:https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1039
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31789
_version_ 1782340027493122048
author Danna, Ives Lys
author_facet Danna, Ives Lys
author_sort Danna, Ives Lys
collection Repositorio
description Plantearnos el problema del número es de interés por la importancia que juega dentro de la matemática al ser su elemento básico, como por la significación, que día a día esta disciplina adquiere en el mundo actual. Llevados por este interés trataremos de precisar que es el numero, que contenido encierra; cual es su génesis; cuál es su desarrollo; cuando se alcanza su noción; si realmente es alga que se construye, como se realiza ese proceso de construcción estructural; que nociones implica desde un punto de vista matemático; que principios pedagógicos y medios facilitan su adquisición. Trataremos de estudiar el proceso de su formación tanto desde el punto de vista de las posibilidades psicológicas que el niño ofrece como de los elementos que el medio brinda.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO31789
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2014
publisher Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina)
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO317892022-03-16T19:50:59Z El número Danna, Ives Lys Plantearnos el problema del número es de interés por la importancia que juega dentro de la matemática al ser su elemento básico, como por la significación, que día a día esta disciplina adquiere en el mundo actual. Llevados por este interés trataremos de precisar que es el numero, que contenido encierra; cual es su génesis; cuál es su desarrollo; cuando se alcanza su noción; si realmente es alga que se construye, como se realiza ese proceso de construcción estructural; que nociones implica desde un punto de vista matemático; que principios pedagógicos y medios facilitan su adquisición. Trataremos de estudiar el proceso de su formación tanto desde el punto de vista de las posibilidades psicológicas que el niño ofrece como de los elementos que el medio brinda. 2014-10-22 2022-03-16T19:50:59Z 2022-03-16T19:50:59Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de investigación https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1039 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31789 spa https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1039/983 application/pdf Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) Revista de Psicología; Vol. 7 (1979) Revista de Psicología -Segunda Epoca-; ##issue.vol## 7 (1979) Journal of Psychology; Vol 7 (1979) Jornal de Psicologia; v. 7 (1979) 2422-572X 0556-6274
spellingShingle Danna, Ives Lys
El número
title El número
title_full El número
title_fullStr El número
title_full_unstemmed El número
title_short El número
title_sort el número
url https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1039
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31789