Mitopoyesis del orígen del fuego: su significación antropológica

J. G. Frazer divide la historia de la Humanidad en tres etapas: primero la Edad sin fuego; segundo la Edad del fuego utilizado como calor y para cocción; y tercero la Edad del fuego-luz, es decir, como medio de iluminación. En efecto, todas las leyendas más arcaicas, suponen que el hombre tuvo que a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuatrecasas, Juan
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) 2014
Acceso en línea:https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1021
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31771
_version_ 1782339152843374592
author Cuatrecasas, Juan
author_facet Cuatrecasas, Juan
author_sort Cuatrecasas, Juan
collection Repositorio
description J. G. Frazer divide la historia de la Humanidad en tres etapas: primero la Edad sin fuego; segundo la Edad del fuego utilizado como calor y para cocción; y tercero la Edad del fuego-luz, es decir, como medio de iluminación. En efecto, todas las leyendas más arcaicas, suponen que el hombre tuvo que aprender el dominio del fuego y obtenerlo de los dioses. El origen del fuego para el hombre ha sido siempre un misterio, un fenómeno empapado de carácter sagrado.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO31771
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2014
publisher Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina)
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO317712022-03-16T19:50:58Z Mitopoyesis del orígen del fuego: su significación antropológica Cuatrecasas, Juan J. G. Frazer divide la historia de la Humanidad en tres etapas: primero la Edad sin fuego; segundo la Edad del fuego utilizado como calor y para cocción; y tercero la Edad del fuego-luz, es decir, como medio de iluminación. En efecto, todas las leyendas más arcaicas, suponen que el hombre tuvo que aprender el dominio del fuego y obtenerlo de los dioses. El origen del fuego para el hombre ha sido siempre un misterio, un fenómeno empapado de carácter sagrado. 2014-10-19 2022-03-16T19:50:58Z 2022-03-16T19:50:58Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de investigación https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1021 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31771 spa https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1021/965 application/pdf Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) Revista de Psicología; Vol. 5 (1967) Revista de Psicología -Segunda Epoca-; ##issue.vol## 5 (1967) Journal of Psychology; Vol 5 (1967) Jornal de Psicologia; v. 5 (1967) 2422-572X 0556-6274
spellingShingle Cuatrecasas, Juan
Mitopoyesis del orígen del fuego: su significación antropológica
title Mitopoyesis del orígen del fuego: su significación antropológica
title_full Mitopoyesis del orígen del fuego: su significación antropológica
title_fullStr Mitopoyesis del orígen del fuego: su significación antropológica
title_full_unstemmed Mitopoyesis del orígen del fuego: su significación antropológica
title_short Mitopoyesis del orígen del fuego: su significación antropológica
title_sort mitopoyesis del orígen del fuego: su significación antropológica
url https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1021
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31771