Información y comunicación en la empresa: aspectos formales e informales

La realización de cualquier tipo de acción presupone una información previa acerca de las características de los objetos sobre los cuales se actuará, y de las relaciones entre los mismos. La eficacia de la acción estará condicionada por el monto y la exactitud de la información obtenida. Aunque ante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kertész, Roberto
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) 2014
Acceso en línea:https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/974
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31734
_version_ 1782334821639389184
author Kertész, Roberto
author_facet Kertész, Roberto
author_sort Kertész, Roberto
collection Repositorio
description La realización de cualquier tipo de acción presupone una información previa acerca de las características de los objetos sobre los cuales se actuará, y de las relaciones entre los mismos. La eficacia de la acción estará condicionada por el monto y la exactitud de la información obtenida. Aunque ante el lego aparezca redundante mencionar la necesidad de estar "enterado" antes de proceder a cualquier conducta, el análisis de los hechos de la vida cotidiana demuestra la frecuencia con que se actúa en base a información fraccionada, inexacta o deformada por estados emocionales o prejuicios, todo lo cual trata de evitarse en el terreno científico, que procura un conocimiento de máxima adecuación a la realidad, de validez objetiva y universal.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO31734
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2014
publisher Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina)
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO317342022-03-16T19:50:56Z Información y comunicación en la empresa: aspectos formales e informales Kertész, Roberto La realización de cualquier tipo de acción presupone una información previa acerca de las características de los objetos sobre los cuales se actuará, y de las relaciones entre los mismos. La eficacia de la acción estará condicionada por el monto y la exactitud de la información obtenida. Aunque ante el lego aparezca redundante mencionar la necesidad de estar "enterado" antes de proceder a cualquier conducta, el análisis de los hechos de la vida cotidiana demuestra la frecuencia con que se actúa en base a información fraccionada, inexacta o deformada por estados emocionales o prejuicios, todo lo cual trata de evitarse en el terreno científico, que procura un conocimiento de máxima adecuación a la realidad, de validez objetiva y universal. 2014-10-08 2022-03-16T19:50:56Z 2022-03-16T19:50:56Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de investigación https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/974 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31734 spa https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/974/920 application/pdf Facultad de Psicología (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) Revista de Psicología; Vol. 1 (1964) Revista de Psicología -Segunda Epoca-; ##issue.vol## 1 (1964) Journal of Psychology; Vol 1 (1964) Jornal de Psicologia; v. 1 (1964) 2422-572X 0556-6274
spellingShingle Kertész, Roberto
Información y comunicación en la empresa: aspectos formales e informales
title Información y comunicación en la empresa: aspectos formales e informales
title_full Información y comunicación en la empresa: aspectos formales e informales
title_fullStr Información y comunicación en la empresa: aspectos formales e informales
title_full_unstemmed Información y comunicación en la empresa: aspectos formales e informales
title_short Información y comunicación en la empresa: aspectos formales e informales
title_sort información y comunicación en la empresa: aspectos formales e informales
url https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/974
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/31734