Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental
La presente tesis aborda el tema de la didáctica no parametral como perspectiva de trabajo para la educación ambiental, parte de la problemática que se presenta en este campo por la reducción del espacio didáctico de la enseñanza de lo ambiental a una simple descripción y transmisión de conocimiento...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3118 |
_version_ | 1782334508049104896 |
---|---|
author | Loaiza Robles, Fabiola |
author_facet | Loaiza Robles, Fabiola |
author_sort | Loaiza Robles, Fabiola |
collection | Repositorio |
description | La presente tesis aborda el tema de la didáctica no parametral como perspectiva de trabajo para la educación ambiental, parte de la problemática que se presenta en este campo por la reducción del espacio didáctico de la enseñanza de lo ambiental a una simple descripción y transmisión de conocimientos, y teniendo en cuenta la complejidad del reto que nos presenta esta temática se hace necesaria su comprensión y acción desde opciones que se diferencien de lo tradicional y permitan otras miradas al problema; para tal fin, se utilizó como metodología el enfoque hermenéutico para abordar el tema y realizar el análisis interpretativo y la construcción de sentido desde los discursos de académicos expertos en esta nueva propuesta, encontrándose al final que ésta resulta ser de gran aporte para la enseñanza de lo ambiental ya que está sustentada en unas premisas y un enfoque epistemológico acorde para tal propósito. |
format | Tesis |
id | clacso-CLACSO3118 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO31182022-03-11T13:23:24Z Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental Loaiza Robles, Fabiola Conciencia crítica Desarrollo sostenible Didáctica Educación ambiental Epistemología Pensamiento crítico Sujeto La presente tesis aborda el tema de la didáctica no parametral como perspectiva de trabajo para la educación ambiental, parte de la problemática que se presenta en este campo por la reducción del espacio didáctico de la enseñanza de lo ambiental a una simple descripción y transmisión de conocimientos, y teniendo en cuenta la complejidad del reto que nos presenta esta temática se hace necesaria su comprensión y acción desde opciones que se diferencien de lo tradicional y permitan otras miradas al problema; para tal fin, se utilizó como metodología el enfoque hermenéutico para abordar el tema y realizar el análisis interpretativo y la construcción de sentido desde los discursos de académicos expertos en esta nueva propuesta, encontrándose al final que ésta resulta ser de gran aporte para la enseñanza de lo ambiental ya que está sustentada en unas premisas y un enfoque epistemológico acorde para tal propósito. 2021-08-25T20:42:27Z 2021-08-25T20:42:27Z 2009 Tesis https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3118 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 152 p. application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
spellingShingle | Conciencia crítica Desarrollo sostenible Didáctica Educación ambiental Epistemología Pensamiento crítico Sujeto Loaiza Robles, Fabiola Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental |
title | Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental |
title_full | Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental |
title_fullStr | Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental |
title_full_unstemmed | Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental |
title_short | Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental |
title_sort | didáctica no parametrai. diálogos para repensar le educación ambiental |
topic | Conciencia crítica Desarrollo sostenible Didáctica Educación ambiental Epistemología Pensamiento crítico Sujeto |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3118 |