Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental

La presente tesis aborda el tema de la didáctica no parametral como perspectiva de trabajo para la educación ambiental, parte de la problemática que se presenta en este campo por la reducción del espacio didáctico de la enseñanza de lo ambiental a una simple descripción y transmisión de conocimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Loaiza Robles, Fabiola
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3118
_version_ 1782334508049104896
author Loaiza Robles, Fabiola
author_facet Loaiza Robles, Fabiola
author_sort Loaiza Robles, Fabiola
collection Repositorio
description La presente tesis aborda el tema de la didáctica no parametral como perspectiva de trabajo para la educación ambiental, parte de la problemática que se presenta en este campo por la reducción del espacio didáctico de la enseñanza de lo ambiental a una simple descripción y transmisión de conocimientos, y teniendo en cuenta la complejidad del reto que nos presenta esta temática se hace necesaria su comprensión y acción desde opciones que se diferencien de lo tradicional y permitan otras miradas al problema; para tal fin, se utilizó como metodología el enfoque hermenéutico para abordar el tema y realizar el análisis interpretativo y la construcción de sentido desde los discursos de académicos expertos en esta nueva propuesta, encontrándose al final que ésta resulta ser de gran aporte para la enseñanza de lo ambiental ya que está sustentada en unas premisas y un enfoque epistemológico acorde para tal propósito.
format Tesis
id clacso-CLACSO3118
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO31182022-03-11T13:23:24Z Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental Loaiza Robles, Fabiola Conciencia crítica Desarrollo sostenible Didáctica Educación ambiental Epistemología Pensamiento crítico Sujeto La presente tesis aborda el tema de la didáctica no parametral como perspectiva de trabajo para la educación ambiental, parte de la problemática que se presenta en este campo por la reducción del espacio didáctico de la enseñanza de lo ambiental a una simple descripción y transmisión de conocimientos, y teniendo en cuenta la complejidad del reto que nos presenta esta temática se hace necesaria su comprensión y acción desde opciones que se diferencien de lo tradicional y permitan otras miradas al problema; para tal fin, se utilizó como metodología el enfoque hermenéutico para abordar el tema y realizar el análisis interpretativo y la construcción de sentido desde los discursos de académicos expertos en esta nueva propuesta, encontrándose al final que ésta resulta ser de gran aporte para la enseñanza de lo ambiental ya que está sustentada en unas premisas y un enfoque epistemológico acorde para tal propósito. 2021-08-25T20:42:27Z 2021-08-25T20:42:27Z 2009 Tesis https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3118 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 152 p. application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
spellingShingle Conciencia crítica
Desarrollo sostenible
Didáctica
Educación ambiental
Epistemología
Pensamiento crítico
Sujeto
Loaiza Robles, Fabiola
Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental
title Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental
title_full Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental
title_fullStr Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental
title_full_unstemmed Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental
title_short Didáctica no parametraI. Diálogos para repensar le educación ambiental
title_sort didáctica no parametrai. diálogos para repensar le educación ambiental
topic Conciencia crítica
Desarrollo sostenible
Didáctica
Educación ambiental
Epistemología
Pensamiento crítico
Sujeto
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3118