La escuela: un escenario de formación y socialización para la construcción de identidad moral
En el presente documento intento relacionar cuatro categorías que considero están implicadas en el desarrollo humano: escuela, socialización, construcción de identidad y moralidad. Mi pretensión al efectuar está relación atiende a la necesidad de hacer visible la escuela, no ya como aquella instituc...
Autor principal: | Echavarría G., Carlos Valerio |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3042 |
Ejemplares similares
-
La familia como escenario para la construcción de ciudadanía: una perspectiva desde la socialización en la niñez
por: Zuluaga Valencia, Juan Bernardo
Publicado: (2021) -
Aproximación pragmática a la teoría del juicio moral, desde la crítica a Kohlberg
por: Aguirre Dávila, Eduardo
Publicado: (2021) -
El problema moral en la filosofía de Heidegger
por: Virasoro, Rafael
Publicado: (1949) -
Las escuelas como territorios de paz : construcción social del niño y la niña como sujetos políticos en contextos de conflicto armado
por: Alvarado, Sara Victoria, et al.
Publicado: (2021) -
Justificaciones morales de los niños y niñas acerca de la sexualidad
por: Bonilla Baquero, Carlos Bolívar
Publicado: (2021)