Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas

El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida,excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muñoz Gaviria, Diego Alejandro, Runge Peña, Andrés Klaus
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3020
_version_ 1782338807840899072
author Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Runge Peña, Andrés Klaus
author_facet Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Runge Peña, Andrés Klaus
author_sort Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
collection Repositorio
description El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida,excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de poner en cuestión la clásica idea de considerar por antonomasia la escuela como espacio pedagógico privilegiado.
format Artículo
id clacso-CLACSO3020
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO30202022-03-11T13:23:20Z Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas Muñoz Gaviria, Diego Alejandro Runge Peña, Andrés Klaus Antropología Educación Fenomenología Pedagogía El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida,excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de poner en cuestión la clásica idea de considerar por antonomasia la escuela como espacio pedagógico privilegiado. 2021-08-25T20:41:46Z 2021-08-25T20:41:46Z 2005 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3020 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 51-82 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
spellingShingle Antropología
Educación
Fenomenología
Pedagogía
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Runge Peña, Andrés Klaus
Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
title Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
title_full Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
title_fullStr Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
title_full_unstemmed Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
title_short Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
title_sort mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
topic Antropología
Educación
Fenomenología
Pedagogía
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3020