Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas

El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida,excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muñoz Gaviria, Diego Alejandro, Runge Peña, Andrés Klaus
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3020
Descripción
Sumario:El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida,excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de poner en cuestión la clásica idea de considerar por antonomasia la escuela como espacio pedagógico privilegiado.