Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática
En el presente artículo presentamos una investigación realizada a lo largo del año 2005, que apuntó a caracterizar la relación entre los consumos televisivos de niños y ninas de 6 a 8 años de edad en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y sus interacciones lúdicas cotidianas. Para ello, nos insert...
Autor principal: | Duek, Carolina |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2993 |
Ejemplares similares
-
Juegos escolares mapuche en el patio de recreo en una escuela rural
por: Paula Alonqueo Boudon, et al.
Publicado: (2017) -
Lúdicamente (Vol. 3 no. 5 nov 2013-mayo 2014)
por: Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA
Publicado: (2021) -
“El juego, todos los juegos”. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes
por: Alonso, Daniela Débora
Publicado: (2021) -
J. Huizinga, "Homo luden, El juego y la cultura", traducción española por Eugenio Imaz, Fondo de Cultura Económica, México, 1943.
por: Mascialino, Lorenzo N.
Publicado: (1945) -
El juego como principio didáctico en la transición educativa : una aproximación a las distintas concepciones de juego
por: Pechin, Claudia, et al.
Publicado: (2020)