Pan-Darío
Partiendo de Prosas profanas (1896) -el pronunciamiento dariano, a la vez acrático y aristocrático, en defensa del Arte Nuevo- recuperamos una tensión entre las nociones de ruido moderno y armonía silénica para interrogarnos sobre una discusión estética que expone una crisis de percepción moderna en...
Autor principal: | Fernandez, Juan Manuel |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/15338 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/29201 |
Ejemplares similares
-
Un espacio sagrado en Prosas profanas
por: Dapaz Strout, Lilia
Publicado: (1986) -
¿De quién es Rubén Darío? El modernismo en las primeras historias de la literatura española y argentina
por: Gardié, Silvana Edith
Publicado: (2016) -
El símbolo del cisne en Rubén Darío
por: Cuello Privitera, Tatiana Belén
Publicado: (2017) -
Modernismo literario y modernismo religioso
: encuentros y desencuentros en Rubén Darío
por: Martínez, José María
Publicado: (2009) -
Silencios críticos en torno al compromiso ideológico y sociopolítico de Rubén Darío
por: Acereda, Alberto
Publicado: (2009)