LA ARTICULACIÓN ENTRE SABERES MATEMÁTICOS EXTRAESCOLARES Y ESCOLARES EN EL TRABAJO DOCENTE EN EDJA
Esta comunicación se enmarca en un trabajo de investigación sobre la enseñanza de las matemáticas en el nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos. En esta indagación se busca comprender las prácticas docentes y los conocimientos sobre la enseñanza desde una perspectiva que reconozca la com...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16950 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/29034 |
Sumario: | Esta comunicación se enmarca en un trabajo de investigación sobre la enseñanza de las matemáticas en el nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos. En esta indagación se busca comprender las prácticas docentes y los conocimientos sobre la enseñanza desde una perspectiva que reconozca la complejidad de la transmisión de los saberes, en el marco de las condiciones y regulaciones del trabajo docente en los contextos institucionales en que se desarrolla. Una vía elegida para el abordaje del objeto de estudio consiste en poder reconocer y estudiar dificultades del oficio vinculadas a la enseñanza de las matemáticas en la modalidad de jóvenes y adultos. En este caso reconocemos la dificultad de la articulación entre conocimientos matemáticos extraescolares y los que la escuela tiene como responsabilidad transmitir, en el trabajo de una maestra de la modalidad. |
---|