Erotismo y placer sexual. Una recorrido por la memoria discursiva de la Educación Sexual Integral

La ponencia aborda el lugar destinado a la relación entre prácticas sexuales y placer sexual en la propuesta de educación sexual integral vigente en la implementación actual de la ley N° 26.150 en Argentina. Para ello, se recorre la tradición de la educación sexual en este país durante el siglo XX a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boccardi, Facundo
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16937
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/29023
Descripción
Sumario:La ponencia aborda el lugar destinado a la relación entre prácticas sexuales y placer sexual en la propuesta de educación sexual integral vigente en la implementación actual de la ley N° 26.150 en Argentina. Para ello, se recorre la tradición de la educación sexual en este país durante el siglo XX atendiendo a la emergencia del placer sexual en distintas modulaciones. Finalmente, se aborda el entramado legislativo que articula el llamado “enfoque de derechos” permitiendo la conexión de los “derechos sexuales” con la educación en la sanción de la presente ley. Recuperando esta memoria discursiva de la educación sexual integral, se pretende poner el foco en las condiciones de posibilidad de la emergencia inédita del abordaje de la relación entre prácticas sexuales y placer sexual en el discurso de la educación e indagar las operaciones de exclusión que se ponen en marcha.