La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas

Frente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolariza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caputo, Mariela, Gamallo, Gabriela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2878
_version_ 1782339255602774016
author Caputo, Mariela
Gamallo, Gabriela
author_facet Caputo, Mariela
Gamallo, Gabriela
author_sort Caputo, Mariela
collection Repositorio
description Frente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolarizados tempranamente. En este artículo intentamos demostrar que la calidad de atención que reciben los niños y niñas, determinará en gran manera el desarrollo de sus habilidades de pensamiento que los beneficiarán en su desempeño escolar futuro.
format Artículo
id clacso-CLACSO2878
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO28782022-03-11T13:23:08Z La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas Caputo, Mariela Gamallo, Gabriela Desarrollo cognitivo Educación inicial Escritura Jardines infantiles Lectura Frente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolarizados tempranamente. En este artículo intentamos demostrar que la calidad de atención que reciben los niños y niñas, determinará en gran manera el desarrollo de sus habilidades de pensamiento que los beneficiarán en su desempeño escolar futuro. 2021-08-25T20:41:02Z 2021-08-25T20:41:02Z 2010 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2878 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 849-860 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
spellingShingle Desarrollo cognitivo
Educación inicial
Escritura
Jardines infantiles
Lectura
Caputo, Mariela
Gamallo, Gabriela
La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
title La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
title_full La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
title_fullStr La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
title_full_unstemmed La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
title_short La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
title_sort la calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
topic Desarrollo cognitivo
Educación inicial
Escritura
Jardines infantiles
Lectura
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2878