La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
Frente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolariza...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2878 |
_version_ | 1782339255602774016 |
---|---|
author | Caputo, Mariela Gamallo, Gabriela |
author_facet | Caputo, Mariela Gamallo, Gabriela |
author_sort | Caputo, Mariela |
collection | Repositorio |
description | Frente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolarizados tempranamente. En este artículo intentamos demostrar que la calidad de atención que reciben los niños y niñas, determinará en gran manera el desarrollo de sus habilidades de pensamiento que los beneficiarán en su desempeño escolar futuro. |
format | Artículo |
id | clacso-CLACSO2878 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO28782022-03-11T13:23:08Z La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas Caputo, Mariela Gamallo, Gabriela Desarrollo cognitivo Educación inicial Escritura Jardines infantiles Lectura Frente a la necesidad de las familias de incorporar a los niños y niñas durante el primer año de vida en jardines maternales durante un significativo número de horas al día, se han planteado controversias respecto al impacto de esta realidad en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas escolarizados tempranamente. En este artículo intentamos demostrar que la calidad de atención que reciben los niños y niñas, determinará en gran manera el desarrollo de sus habilidades de pensamiento que los beneficiarán en su desempeño escolar futuro. 2021-08-25T20:41:02Z 2021-08-25T20:41:02Z 2010 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2878 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 849-860 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
spellingShingle | Desarrollo cognitivo Educación inicial Escritura Jardines infantiles Lectura Caputo, Mariela Gamallo, Gabriela La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas |
title | La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas |
title_full | La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas |
title_fullStr | La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas |
title_full_unstemmed | La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas |
title_short | La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas |
title_sort | la calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas |
topic | Desarrollo cognitivo Educación inicial Escritura Jardines infantiles Lectura |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2878 |