Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito
En el siguiente artículo presentamos los resultados de una investigación-acción sobre Representaciones Sociales (RS) de la desigualdad en la educación en niños y niñas en situación de calle. Los principales resultados señalan que los niños y niñas de calle dejan la escuela al sentirse expulsados por...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2864 |
_version_ | 1782337807016001536 |
---|---|
author | Guerrero, Patricia Palma, Evelyn |
author_facet | Guerrero, Patricia Palma, Evelyn |
author_sort | Guerrero, Patricia |
collection | Repositorio |
description | En el siguiente artículo presentamos los resultados de una investigación-acción sobre Representaciones Sociales (RS) de la desigualdad en la educación en niños y niñas en situación de calle. Los principales resultados señalan que los niños y niñas de calle dejan la escuela al sentirse expulsados por las malas calificaciones y los castigos producto de su dificultad de adaptación a las normas de la escuela. En una sociedad neoliberal, que sindica a la escuela como único método de movilidad social, los niños y niñas resienten una expulsión de la sociedad y de la oportunidad de una vida digna para no repetir su propia historia. |
format | Artículo |
id | clacso-CLACSO2864 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO28642022-03-11T13:23:07Z Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito Guerrero, Patricia Palma, Evelyn Educación Movilidad social Niños de la calle Representaciones sociales En el siguiente artículo presentamos los resultados de una investigación-acción sobre Representaciones Sociales (RS) de la desigualdad en la educación en niños y niñas en situación de calle. Los principales resultados señalan que los niños y niñas de calle dejan la escuela al sentirse expulsados por las malas calificaciones y los castigos producto de su dificultad de adaptación a las normas de la escuela. En una sociedad neoliberal, que sindica a la escuela como único método de movilidad social, los niños y niñas resienten una expulsión de la sociedad y de la oportunidad de una vida digna para no repetir su propia historia. 2021-08-25T20:40:59Z 2021-08-25T20:40:59Z 2010 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2864 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 1025-1038 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
spellingShingle | Educación Movilidad social Niños de la calle Representaciones sociales Guerrero, Patricia Palma, Evelyn Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito |
title | Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito |
title_full | Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito |
title_fullStr | Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito |
title_full_unstemmed | Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito |
title_short | Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito |
title_sort | representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de santiago y quito |
topic | Educación Movilidad social Niños de la calle Representaciones sociales |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2864 |