Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito

En el siguiente artículo presentamos los resultados de una investigación-acción sobre Representaciones Sociales (RS) de la desigualdad en la educación en niños y niñas en situación de calle. Los principales resultados señalan que los niños y niñas de calle dejan la escuela al sentirse expulsados por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guerrero, Patricia, Palma, Evelyn
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2864
_version_ 1782337807016001536
author Guerrero, Patricia
Palma, Evelyn
author_facet Guerrero, Patricia
Palma, Evelyn
author_sort Guerrero, Patricia
collection Repositorio
description En el siguiente artículo presentamos los resultados de una investigación-acción sobre Representaciones Sociales (RS) de la desigualdad en la educación en niños y niñas en situación de calle. Los principales resultados señalan que los niños y niñas de calle dejan la escuela al sentirse expulsados por las malas calificaciones y los castigos producto de su dificultad de adaptación a las normas de la escuela. En una sociedad neoliberal, que sindica a la escuela como único método de movilidad social, los niños y niñas resienten una expulsión de la sociedad y de la oportunidad de una vida digna para no repetir su propia historia.
format Artículo
id clacso-CLACSO2864
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO28642022-03-11T13:23:07Z Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito Guerrero, Patricia Palma, Evelyn Educación Movilidad social Niños de la calle Representaciones sociales En el siguiente artículo presentamos los resultados de una investigación-acción sobre Representaciones Sociales (RS) de la desigualdad en la educación en niños y niñas en situación de calle. Los principales resultados señalan que los niños y niñas de calle dejan la escuela al sentirse expulsados por las malas calificaciones y los castigos producto de su dificultad de adaptación a las normas de la escuela. En una sociedad neoliberal, que sindica a la escuela como único método de movilidad social, los niños y niñas resienten una expulsión de la sociedad y de la oportunidad de una vida digna para no repetir su propia historia. 2021-08-25T20:40:59Z 2021-08-25T20:40:59Z 2010 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2864 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 1025-1038 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
spellingShingle Educación
Movilidad social
Niños de la calle
Representaciones sociales
Guerrero, Patricia
Palma, Evelyn
Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito
title Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito
title_full Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito
title_fullStr Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito
title_full_unstemmed Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito
title_short Representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de Santiago y Quito
title_sort representaciones sociales sobre educación de niños y niñas de calle de santiago y quito
topic Educación
Movilidad social
Niños de la calle
Representaciones sociales
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2864