La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible
La inclusión del presente en la perspectiva temporal de la historia forma parte de los debates vigentes al menos desde hace tres décadas sobre la entidad de la disciplina. Parece interesante destacar que esta discusión se encuentra íntimamente ligada a objetivos ético-políticos de sociedades que req...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/elatina/article/view/6227 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28409 |
_version_ | 1782334403141173248 |
---|---|
author | Aguiar de Zapiola, Liliana |
author_facet | Aguiar de Zapiola, Liliana |
author_sort | Aguiar de Zapiola, Liliana |
collection | Repositorio |
description | La inclusión del presente en la perspectiva temporal de la historia forma parte de los debates vigentes al menos desde hace tres décadas sobre la entidad de la disciplina. Parece interesante destacar que esta discusión se encuentra íntimamente ligada a objetivos ético-políticos de sociedades que requieren no sólo el no-olvido del traumático pasado reciente sino, con igual intensidad, el estudio riguroso y sistemático del mismo. Fecundas polémicas que entendemos enriquecen el campo y pueden hacer aportes a su enseñanza en la medida que tal debate sea planteado en sus derivaciones educativas. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO28409 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2020 |
publisher | Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO284092022-03-16T18:48:54Z La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible Aguiar de Zapiola, Liliana enseñanza del presente; metáforas; relatos; categorías teóricas La inclusión del presente en la perspectiva temporal de la historia forma parte de los debates vigentes al menos desde hace tres décadas sobre la entidad de la disciplina. Parece interesante destacar que esta discusión se encuentra íntimamente ligada a objetivos ético-políticos de sociedades que requieren no sólo el no-olvido del traumático pasado reciente sino, con igual intensidad, el estudio riguroso y sistemático del mismo. Fecundas polémicas que entendemos enriquecen el campo y pueden hacer aportes a su enseñanza en la medida que tal debate sea planteado en sus derivaciones educativas. 2020-12-28 2022-03-16T18:48:54Z 2022-03-16T18:48:54Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/elatina/article/view/6227 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28409 spa https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/elatina/article/view/6227/pdf Copyright (c) 2020 e-l@tina. Revista electrónica de estudios latinoamericanos https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 application/pdf Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe e-l@tina. Revista electrónica de estudios latinoamericanos; Vol. 2, Núm. 7 (2004): abr-jul 1666-9606 |
spellingShingle | enseñanza del presente; metáforas; relatos; categorías teóricas Aguiar de Zapiola, Liliana La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible |
title | La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible |
title_full | La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible |
title_fullStr | La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible |
title_full_unstemmed | La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible |
title_short | La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible |
title_sort | la historia del presente en la enseñanza. metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible |
topic | enseñanza del presente; metáforas; relatos; categorías teóricas |
url | https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/elatina/article/view/6227 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28409 |