La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible

La inclusión del presente en la perspectiva temporal de la historia forma parte de los debates vigentes al menos desde hace tres décadas sobre la entidad de la disciplina. Parece interesante destacar que esta discusión se encuentra íntimamente ligada a objetivos ético-políticos de sociedades que req...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguiar de Zapiola, Liliana
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe 2020
Materias:
Acceso en línea:https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/elatina/article/view/6227
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28409
_version_ 1782334403141173248
author Aguiar de Zapiola, Liliana
author_facet Aguiar de Zapiola, Liliana
author_sort Aguiar de Zapiola, Liliana
collection Repositorio
description La inclusión del presente en la perspectiva temporal de la historia forma parte de los debates vigentes al menos desde hace tres décadas sobre la entidad de la disciplina. Parece interesante destacar que esta discusión se encuentra íntimamente ligada a objetivos ético-políticos de sociedades que requieren no sólo el no-olvido del traumático pasado reciente sino, con igual intensidad,  el estudio riguroso y sistemático del mismo. Fecundas polémicas que entendemos enriquecen el campo y pueden hacer aportes a su enseñanza en la medida que tal debate sea planteado en sus derivaciones educativas.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO28409
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2020
publisher Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO284092022-03-16T18:48:54Z La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible Aguiar de Zapiola, Liliana enseñanza del presente; metáforas; relatos; categorías teóricas La inclusión del presente en la perspectiva temporal de la historia forma parte de los debates vigentes al menos desde hace tres décadas sobre la entidad de la disciplina. Parece interesante destacar que esta discusión se encuentra íntimamente ligada a objetivos ético-políticos de sociedades que requieren no sólo el no-olvido del traumático pasado reciente sino, con igual intensidad,  el estudio riguroso y sistemático del mismo. Fecundas polémicas que entendemos enriquecen el campo y pueden hacer aportes a su enseñanza en la medida que tal debate sea planteado en sus derivaciones educativas. 2020-12-28 2022-03-16T18:48:54Z 2022-03-16T18:48:54Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/elatina/article/view/6227 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28409 spa https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/elatina/article/view/6227/pdf Copyright (c) 2020 e-l@tina. Revista electrónica de estudios latinoamericanos https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 application/pdf Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe e-l@tina. Revista electrónica de estudios latinoamericanos; Vol. 2, Núm. 7 (2004): abr-jul 1666-9606
spellingShingle enseñanza del presente; metáforas; relatos; categorías teóricas
Aguiar de Zapiola, Liliana
La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible
title La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible
title_full La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible
title_fullStr La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible
title_full_unstemmed La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible
title_short La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible
title_sort la historia del presente en la enseñanza. metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible
topic enseñanza del presente; metáforas; relatos; categorías teóricas
url https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/elatina/article/view/6227
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28409