The challenge of arming the map of the sports information

La información deportiva está presente en los principales diarios del país y del mundo, incluso en aquellos que se presentan bajo el rótulo de “prensa especializada”. Y debe comprenderse como el fenómeno social que representa: el deporte está presente en la vida de las personas desde la infancia. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vialey, Patricia, Annuasi, Gonzalo, López, Andrés
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Anuario de investigaciones 2016
Materias:
Acceso en línea:https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/anuario/article/view/3606
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28366
Descripción
Sumario:La información deportiva está presente en los principales diarios del país y del mundo, incluso en aquellos que se presentan bajo el rótulo de “prensa especializada”. Y debe comprenderse como el fenómeno social que representa: el deporte está presente en la vida de las personas desde la infancia. El presente artículo parte de entender  que el deporte necesariamente es  una parte intrínseca de las costumbres de una sociedad y, por lo tanto,  comparte una matriz cultural-histórica y padece sus problemáticas. Y los medios de comunicación, en tanto espacios de participación ciudadana y legitimación de prácticas sociales, necesariamente condicionan la percepción de qué es deporte y cómo lo interpreta la sociedad.