The represented community

Este trabajo se propone reflexionar en torno a las posibilidades del video como tecnología para la indagación de la memoria social, la narración de una historia común y la representación de la comunidad. Se trata de estudiar los modos en que la relación entre imagen y memoria se articula en un relat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diaz, Diego Martin
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Oficios Terrestres 2011
Materias:
Acceso en línea:https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/984
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28172
_version_ 1782336601368559616
author Diaz, Diego Martin
author_facet Diaz, Diego Martin
author_sort Diaz, Diego Martin
collection Repositorio
description Este trabajo se propone reflexionar en torno a las posibilidades del video como tecnología para la indagación de la memoria social, la narración de una historia común y la representación de la comunidad. Se trata de estudiar los modos en que la relación entre imagen y memoria se articula en un relato audiovisual generado a partir de un soporte específico como el video. Se tomarán como piezas de análisis y discusión cuatro cortos documentales realizados por jóvenes de escuelas secundarias de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, que intentan dar cuenta de las memorias de la última dictadura militar (1976-1983).  
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO28172
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2011
publisher Oficios Terrestres
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO281722022-03-16T18:26:55Z The represented community La comunidad representada Diaz, Diego Martin MEMORY YOUTH VIDEO COMMUNITY REPRESENTATION MEMORIA JOVENES VIDEO COMUNIDAD REPRESENTACION Este trabajo se propone reflexionar en torno a las posibilidades del video como tecnología para la indagación de la memoria social, la narración de una historia común y la representación de la comunidad. Se trata de estudiar los modos en que la relación entre imagen y memoria se articula en un relato audiovisual generado a partir de un soporte específico como el video. Se tomarán como piezas de análisis y discusión cuatro cortos documentales realizados por jóvenes de escuelas secundarias de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, que intentan dar cuenta de las memorias de la última dictadura militar (1976-1983).   This paper proposes a reflection about uses of video technology to investigate the social memories; the shared stories, and the community representation. It means to study the relations between the image and memory in the video movies. The focus of reflection and discussion is in four short documentries made for young people of high schools from different towns in Buenos Aires province, which tell memories about the last dictatorship in Argentina (1976-1983)   2011-04-12 2022-03-16T18:26:55Z 2022-03-16T18:26:55Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion ANALISIS DE LA REPRESENTACION AUDIOVISUAL EN EL DOCUMENTAL ANALYSIS OF THE AUDIO-VISUAL REPRESENTATION IN THE DOCUMENTARY https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/984 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28172 spa https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/984/1033 application/pdf Oficios Terrestres Oficios Terrestres; Vol. 1 Núm. 26 (2011): Comunicación popular 1853-3248 1668-5431
spellingShingle MEMORY
YOUTH
VIDEO
COMMUNITY
REPRESENTATION
MEMORIA
JOVENES
VIDEO
COMUNIDAD
REPRESENTACION
Diaz, Diego Martin
The represented community
title The represented community
title_full The represented community
title_fullStr The represented community
title_full_unstemmed The represented community
title_short The represented community
title_sort represented community
topic MEMORY
YOUTH
VIDEO
COMMUNITY
REPRESENTATION
MEMORIA
JOVENES
VIDEO
COMUNIDAD
REPRESENTACION
url https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/984
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/28172