La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral
El siguiente trabajo es producto de un largo proceso de experimentación con niños y niñas del nivel de Educación Inicial y Educación Primaria de todo lo largo y ancho del país. Su objetivo ha estado dirigido a plantear actividades corporales coherentes y suficientes que faciliten el desarrollo de la...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2802 |
_version_ | 1782336732156395520 |
---|---|
author | Lora, Josefa |
author_facet | Lora, Josefa |
author_sort | Lora, Josefa |
collection | Repositorio |
description | El siguiente trabajo es producto de un largo proceso de experimentación con niños y niñas del nivel de Educación Inicial y Educación Primaria de todo lo largo y ancho del país. Su objetivo ha estado dirigido a plantear actividades corporales coherentes y suficientes que faciliten el desarrollo de la personalidad. Su meta, por lo tanto, es la búsqueda de una Educación Integral esto es el desarrollo de todas las capacidades del niño y la niña en forma equilibrada. Para lograrlo nos hemos basado en los más actuales conocimientos provenientes de la filosofía, de las ciencias humanas y de la pedagogía, con especial énfasis, en los avances de las ciencias del cerebro. Todo lo cual ilumina el contenido de esta propuesta. |
format | Artículo |
id | clacso-CLACSO2802 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO28022022-03-11T13:23:01Z La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral Lora, Josefa Educación corporal Educación inicial Educación integral Educación primaria Niñez El siguiente trabajo es producto de un largo proceso de experimentación con niños y niñas del nivel de Educación Inicial y Educación Primaria de todo lo largo y ancho del país. Su objetivo ha estado dirigido a plantear actividades corporales coherentes y suficientes que faciliten el desarrollo de la personalidad. Su meta, por lo tanto, es la búsqueda de una Educación Integral esto es el desarrollo de todas las capacidades del niño y la niña en forma equilibrada. Para lograrlo nos hemos basado en los más actuales conocimientos provenientes de la filosofía, de las ciencias humanas y de la pedagogía, con especial énfasis, en los avances de las ciencias del cerebro. Todo lo cual ilumina el contenido de esta propuesta. 2021-08-25T20:40:45Z 2021-08-25T20:40:45Z 2011 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2802 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 739-760 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
spellingShingle | Educación corporal Educación inicial Educación integral Educación primaria Niñez Lora, Josefa La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral |
title | La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral |
title_full | La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral |
title_fullStr | La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral |
title_full_unstemmed | La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral |
title_short | La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral |
title_sort | la educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral |
topic | Educación corporal Educación inicial Educación integral Educación primaria Niñez |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2802 |