La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral

El siguiente trabajo es producto de un largo proceso de experimentación con niños y niñas del nivel de Educación Inicial y Educación Primaria de todo lo largo y ancho del país. Su objetivo ha estado dirigido a plantear actividades corporales coherentes y suficientes que faciliten el desarrollo de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lora, Josefa
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2802
_version_ 1782336732156395520
author Lora, Josefa
author_facet Lora, Josefa
author_sort Lora, Josefa
collection Repositorio
description El siguiente trabajo es producto de un largo proceso de experimentación con niños y niñas del nivel de Educación Inicial y Educación Primaria de todo lo largo y ancho del país. Su objetivo ha estado dirigido a plantear actividades corporales coherentes y suficientes que faciliten el desarrollo de la personalidad. Su meta, por lo tanto, es la búsqueda de una Educación Integral esto es el desarrollo de todas las capacidades del niño y la niña en forma equilibrada. Para lograrlo nos hemos basado en los más actuales conocimientos provenientes de la filosofía, de las ciencias humanas y de la pedagogía, con especial énfasis, en los avances de las ciencias del cerebro. Todo lo cual ilumina el contenido de esta propuesta.
format Artículo
id clacso-CLACSO2802
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO28022022-03-11T13:23:01Z La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral Lora, Josefa Educación corporal Educación inicial Educación integral Educación primaria Niñez El siguiente trabajo es producto de un largo proceso de experimentación con niños y niñas del nivel de Educación Inicial y Educación Primaria de todo lo largo y ancho del país. Su objetivo ha estado dirigido a plantear actividades corporales coherentes y suficientes que faciliten el desarrollo de la personalidad. Su meta, por lo tanto, es la búsqueda de una Educación Integral esto es el desarrollo de todas las capacidades del niño y la niña en forma equilibrada. Para lograrlo nos hemos basado en los más actuales conocimientos provenientes de la filosofía, de las ciencias humanas y de la pedagogía, con especial énfasis, en los avances de las ciencias del cerebro. Todo lo cual ilumina el contenido de esta propuesta. 2021-08-25T20:40:45Z 2021-08-25T20:40:45Z 2011 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2802 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 739-760 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
spellingShingle Educación corporal
Educación inicial
Educación integral
Educación primaria
Niñez
Lora, Josefa
La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral
title La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral
title_full La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral
title_fullStr La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral
title_full_unstemmed La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral
title_short La educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral
title_sort la educación corporal: nuevo camino hacia la educación integral
topic Educación corporal
Educación inicial
Educación integral
Educación primaria
Niñez
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2802