Diferencias transculturales en la manifestación del bullying en estudiantes de escuela secundaria
Con un diseño de grupos apareados por edad y grado escolar, comparamos los resultados de dos investigaciones sobre bullying, realizadas en Colombia y Costa Rica. El propósito fue identificar los comportamientos de los agresores y agresoras para configurar su perfil, y explorar la variable género en...
Autores principales: | Cabezas, Hannia, Lega, Leonor I., Medina, Yeni, Ortega, Marjorie E., Paredes, María Teresa, Vega, Carolina |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2801 |
Ejemplares similares
-
Emotional Intelligence and bullying: A study on a southwestern university population in Colombia
por: Martínez Duque, Ataly B., et al.
Publicado: (2020) -
Validación de la escala de agresión entre pares, y subescala de agresión virtual en escolares chilenos
por: Castillo, Valeria Domérica, et al.
Publicado: (2021) -
Micropolíticas de la diferencia en una comunidad transnacional
por: Besserer, Federico
Publicado: (2021) -
Test de predisposición hacia el Bullying (TPB)
por: Choy Vessoni, Rosana, et al.
Publicado: (2014) -
Bullying y la vulnerabilidad de los derechos humanos
por: Godoy, Susana
Publicado: (2023)