Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente

En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aport...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martin, Gabriela, Miranda, Christian, Wilhelm, Karin
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2773
_version_ 1782335554561507328
author Martin, Gabriela
Miranda, Christian
Wilhelm, Karin
author_facet Martin, Gabriela
Miranda, Christian
Wilhelm, Karin
author_sort Martin, Gabriela
collection Repositorio
description En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Registramos y analizamos autoreportes de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes a establecimientos educativos de carácter público. Entre los hallazgos encontramos el carácter predictor de la autoestima profesional en relación con el resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de los profesores y profesoras del país.
format Artículo
id clacso-CLACSO2773
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO27732022-03-11T13:23:00Z Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente Martin, Gabriela Miranda, Christian Wilhelm, Karin Autoestima Docentes Evaluación Profesionales En este artículo describimos la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores y profesoras evaluados de la ciudad de Valdivia (Chile). Tomamos como referente conceptual la Evaluación de Programas de Stake y Autoestima Profesional de Miranda en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la psicología social. Registramos y analizamos autoreportes de un grupo de profesores y profesoras pertenecientes a establecimientos educativos de carácter público. Entre los hallazgos encontramos el carácter predictor de la autoestima profesional en relación con el resultado de la evaluación del desempeño docente, lo cual tiene implicancias en la gestión de los procesos de formación permanente de los profesores y profesoras del país. 2021-08-25T20:40:39Z 2021-08-25T20:40:39Z 2012 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2773 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 339-350 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
spellingShingle Autoestima
Docentes
Evaluación
Profesionales
Martin, Gabriela
Miranda, Christian
Wilhelm, Karin
Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title_full Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title_fullStr Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title_full_unstemmed Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title_short Autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
title_sort autoestima profesional: competencia mediadora en el marco de la evaluación docente
topic Autoestima
Docentes
Evaluación
Profesionales
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2773