Por qué Cortázar?

El presenta artí­culo consta de dos partes. En una primera parte, se intentan deslindar las coordenadas semánticas, históricas e ideológicas del género “novela de aprendizaje” . En la segunda, se plantea una lectura crí­tica de seis novelas claves en el itinerario del género en nuestro paí­s: Divert...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Diego, José Luis
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, IdIHCS - CONICET. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP 1999
Acceso en línea:https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv04n07d01
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/27266
_version_ 1782338419815350272
author De Diego, José Luis
author_facet De Diego, José Luis
author_sort De Diego, José Luis
collection Repositorio
description El presenta artí­culo consta de dos partes. En una primera parte, se intentan deslindar las coordenadas semánticas, históricas e ideológicas del género “novela de aprendizaje” . En la segunda, se plantea una lectura crí­tica de seis novelas claves en el itinerario del género en nuestro paí­s: Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira, de Roberto Payró; Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes; El juguete rabioso de Roberto Arlt; La traición de Rita Hayworth de Manuel Puig: Respiración artificial de Ricardo Piglia y Flores robadas en los jardines de Quilmes de Jorge Así­s. Debido a su extensión, el artí­culo se publica en dos entregas; la primera formó parte del número 6 de Orbis Tertius, y aquí­ se presenta la segunda
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO27266
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 1999
publisher Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, IdIHCS - CONICET. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO272662022-03-16T18:03:36Z Por qué Cortázar? De Diego, José Luis El presenta artí­culo consta de dos partes. En una primera parte, se intentan deslindar las coordenadas semánticas, históricas e ideológicas del género “novela de aprendizaje” . En la segunda, se plantea una lectura crí­tica de seis novelas claves en el itinerario del género en nuestro paí­s: Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira, de Roberto Payró; Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes; El juguete rabioso de Roberto Arlt; La traición de Rita Hayworth de Manuel Puig: Respiración artificial de Ricardo Piglia y Flores robadas en los jardines de Quilmes de Jorge Así­s. Debido a su extensión, el artí­culo se publica en dos entregas; la primera formó parte del número 6 de Orbis Tertius, y aquí­ se presenta la segunda 1999-11-30 2022-03-16T18:03:36Z 2022-03-16T18:03:36Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv04n07d01 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/27266 spa https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv04n07d01/pdf_230 application/pdf Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, IdIHCS - CONICET. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP Orbis Tertius; Vol. 4 No. 7 (2000) Orbis Tertius; Vol. 4 Núm. 7 (2000) Orbis Tertius; Vol. 4 N.º 7 (2000) 1851-7811
spellingShingle De Diego, José Luis
Por qué Cortázar?
title Por qué Cortázar?
title_full Por qué Cortázar?
title_fullStr Por qué Cortázar?
title_full_unstemmed Por qué Cortázar?
title_short Por qué Cortázar?
title_sort por qué cortázar?
url https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv04n07d01
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/27266