Por qué Cortázar?
El presenta artículo consta de dos partes. En una primera parte, se intentan deslindar las coordenadas semánticas, históricas e ideológicas del género “novela de aprendizaje” . En la segunda, se plantea una lectura crítica de seis novelas claves en el itinerario del género en nuestro país: Divert...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, IdIHCS - CONICET. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP
1999
|
Acceso en línea: | https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv04n07d01 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/27266 |
Sumario: | El presenta artículo consta de dos partes. En una primera parte, se intentan deslindar las coordenadas
semánticas, históricas e ideológicas del género “novela de aprendizaje” . En la segunda, se plantea una lectura crítica de seis novelas claves en el itinerario del género en nuestro país: Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira, de Roberto Payró; Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes; El juguete rabioso de Roberto Arlt; La traición de Rita Hayworth de Manuel Puig: Respiración artificial de Ricardo Piglia y Flores robadas en los jardines de Quilmes de Jorge Asís. Debido a su extensión, el artículo se publica en dos entregas; la primera formó parte del número 6 de Orbis Tertius, y aquí se presenta la segunda |
---|