Manuel Peyrou y la nacionalización de un género

La obra policial de Manuel Peyrou, publicada entre las décadas del 40 y del 60, se inserta en un proceso en el cual el policial argentino se fue alejando paulatinamente de las formas paródicas hasta alcanzar una producción original. En una primera etapa, Peyrou adscribe a una tendencia mimética y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ponce, Néstor
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, IdIHCS - CONICET. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP 1999
Acceso en línea:https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv04n07a02
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/27257
_version_ 1782334088486584320
author Ponce, Néstor
author_facet Ponce, Néstor
author_sort Ponce, Néstor
collection Repositorio
description La obra policial de Manuel Peyrou, publicada entre las décadas del 40 y del 60, se inserta en un proceso en el cual el policial argentino se fue alejando paulatinamente de las formas paródicas hasta alcanzar una producción original. En una primera etapa, Peyrou adscribe a una tendencia mimética y cosmopolita, mientras que en una segunda, ya en los años 50, adopta una transgresividad que confirma la realización de un policial nacional. Así­, del uso de materiales convencionales, Manuel Peyrou pasa a la transgresión a través de la adopción de un personaje serial de fuerte raigambre nacional (tradición, oralidad), que se mueve en un contexto cargado de referentes históricos y culturales argentinos.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO27257
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 1999
publisher Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, IdIHCS - CONICET. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO272572022-03-16T18:03:35Z Manuel Peyrou y la nacionalización de un género Ponce, Néstor La obra policial de Manuel Peyrou, publicada entre las décadas del 40 y del 60, se inserta en un proceso en el cual el policial argentino se fue alejando paulatinamente de las formas paródicas hasta alcanzar una producción original. En una primera etapa, Peyrou adscribe a una tendencia mimética y cosmopolita, mientras que en una segunda, ya en los años 50, adopta una transgresividad que confirma la realización de un policial nacional. Así­, del uso de materiales convencionales, Manuel Peyrou pasa a la transgresión a través de la adopción de un personaje serial de fuerte raigambre nacional (tradición, oralidad), que se mueve en un contexto cargado de referentes históricos y culturales argentinos. 1999-11-30 2022-03-16T18:03:35Z 2022-03-16T18:03:35Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv04n07a02 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/27257 spa https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv04n07a02/pdf_209 application/pdf Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, IdIHCS - CONICET. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP Orbis Tertius; Vol. 4 No. 7 (2000) Orbis Tertius; Vol. 4 Núm. 7 (2000) Orbis Tertius; Vol. 4 N.º 7 (2000) 1851-7811
spellingShingle Ponce, Néstor
Manuel Peyrou y la nacionalización de un género
title Manuel Peyrou y la nacionalización de un género
title_full Manuel Peyrou y la nacionalización de un género
title_fullStr Manuel Peyrou y la nacionalización de un género
title_full_unstemmed Manuel Peyrou y la nacionalización de un género
title_short Manuel Peyrou y la nacionalización de un género
title_sort manuel peyrou y la nacionalización de un género
url https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv04n07a02
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/27257