What, no rhumba? Los recitales de Eusebia Cosme y las tensiones entre "raza" y "cultura" en torno a la definición de la "poesía negra" hispanoamericana en los años treinta y cuarenta
The present article broadly analyzes the repertoire of shows given by performer Eusebia Cosme between 1934 and 1946, as well as the design of the printed programs of such presentations. The purpose of our analysis is to value their importance in the formation of the modern Latin American "black...
Autor principal: | Gelado, Viviana |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, IdIHCS - CONICET. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP
2010
|
Acceso en línea: | https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv16n17d02 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/26995 |
Ejemplares similares
-
Nación y educación del Ecuador de los años treinta y cuarenta
por: Sinnardet, Emmanuelle
Publicado: (2000) -
Nación y educación del Ecuador de los años treinta y cuarenta
por: Sinnardet, Emmanuelle
Publicado: (2000) -
Sobre razas y esencialismos
por: Quiroga, Diego
Publicado: (1999) -
Sobre razas y esencialismos
por: Quiroga, Diego
Publicado: (1999) -
Tradiciones hispanoamericanas
por: Núñez, Estuardo, et al.
Publicado: (2021)