"¿Trastorno o mala educación?" Reflexiones desde la antropología de la niñez sobre un caso de TDAH en el ámbito escolar
La infancia constituye un fenómeno relacional, diverso y desigual, que se construye histórica y socialmente. La medicina, la psicología y la pedagogía contribuyen a las representaciones de un determinado modelo de niñez “normal” que se articula con la construcción de diagnósticos del Trastorno de Dé...
Autor principal: | Leavy, Pía |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2689 |
Ejemplares similares
-
La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”
por: Bianchi, Eugenia
Publicado: (2021) -
La hiperactividad y el empuje de la civilización
por: Tuñón, José Luis
Publicado: (2014) -
El alumnado con TDAH (hiperactividad) como colectivo en riesgo de exclusión social: propuestas de acción y de mejora
por: Guerrero López, José Francisco, et al.
Publicado: (2011) -
PRÁTICA PEDAGÓGICA E OS DESAFIOS NA INCLUSÃO ESCOLAR DA PESSOA COM TRANSTORNO DO DÉFICIT DE ATENÇÃO E HIPERATIVIDADE (TDAH):: uma revisão integrativa.
por: LIMA, Mayanny da Silva, et al.
Publicado: (2019) -
Escuela y niñez : conflictividades cotidianas y relaciones sociales en contextos de pobreza urbana
por: Rinaudo, Gustavo
Publicado: (2022)