La evaluación educativa como dispositivo de constitución de sujetos
Este artículo constituye una analítica –interpretativa- basada en la genealogía de Foucault; tiene el propósito de mostrar que la evaluación se configuró en instrumento de constitución de sujetos, en virtud de que, a través de una amplia red de tecnologías y dispositivos, hace presencia en la socied...
Autor principal: | Sánchez Amaya, Tomás |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2682 |
Ejemplares similares
-
Debates y derivas en investigaciones sobre 'los piqueteros'. Una bitácora de lectura
por: D'Amico, María Victoria, et al.
Publicado: (2008) -
Crítica del sujeto/sujeto de la crítica. La constitución categorial e histórica del sujeto en América Latina.
por: Acosta, Yamandú
Publicado: (2013) -
Exercícios ascéticos e práticas pedagógicas: por uma genealogia do poder disciplinar
por: Chaves, Ernani
Publicado: (2010) -
Obstáculos y facilitadores de la comunicación, apropiación y uso de la evaluación en Argentina
: reflexiones a partir de experiencias de evaluación de políticas públicas en la última década
por: Neirotti, Nerio, et al.
Publicado: (2021) -
Arte-educação como disciplina: experimentos formativos com estudantes do curso de pedagogia da Uece/Facedi
por: Ana Cristina de Moraes, et al.
Publicado: (2014)