El mar como personaje en cuatro obras de Manuel Vicent

The next article tries to develop the hypothesis by which the sea is a character in four works of Manuel Vicent: Contra Paraí­so, Tranví­a a la Malvarrosa, Del Café Gijón a Ítaca y Son de Mar. Also it aims to analize the peculiar union between the author and the Mediterranean sea as a scenery that v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moran, María Alma
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2008
Acceso en línea:https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv09n12a18
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/26754
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spelling clacso-CLACSO267542022-03-16T18:00:49Z El mar como personaje en cuatro obras de Manuel Vicent Moran, María Alma The next article tries to develop the hypothesis by which the sea is a character in four works of Manuel Vicent: Contra Paraí­so, Tranví­a a la Malvarrosa, Del Café Gijón a Ítaca y Son de Mar. Also it aims to analize the peculiar union between the author and the Mediterranean sea as a scenery that vertebrate the action, and consider the topic of the sea and its alterity as a primordial characteristic in the mentioned works. Therefore, it pretends to inquire about the consideration of the sea as a character, particularly as a metaphor of man, with reference to its constant physical and spiritual presence, its disposition of internal space (internal sea), its differents conections with the senses, and specially its existence in the work as another character that makes possible the creation of stories and narrations, and works as a company in the manïs ages: childhood, adolescence, adulthood En el siguiente artí­culo se pretende desarrollar la hipótesis del mar como personaje en cuatro obras de Manuel Vicent: Contra Paraí­so, Tranví­a a la Malvarrosa, Del Café Gijón a Ítaca y Son de Mar. A su vez se propone analizar la particular vinculación del autor con el mar Mediterráneo, su carácter de escenario vertebrador, y contemplar el tópico de la alteridad del mar como caracterí­stica relevante dentro de las novelas mencionadas. Por ende, se pretende indagar en la consideración del mar como personaje, principalmente pensándolo como metáfora del hombre, junto con su constante presencia fí­sica y espiritual, su carácter de espacio interior (mar interior), sus diferentes relaciones con los sentidos y fundamentalmente desde su consistencia de personaje demiúrgico: en su calidad de posibilitador y develador de narraciones e historias y de compañero de otros personajes en las etapas clave de la vida 2008-10-30 2022-03-16T18:00:49Z 2022-03-16T18:00:49Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv09n12a18 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/26754 spa https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv09n12a18/pdf application/pdf Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Olivar. Revista de Literatura y Cultura Españolas; Vol. 9 No. 12 (2008): Literatura, soportes, mestizajes. En torno a Manuel Vicent Olivar; Vol. 9 Núm. 12 (2008): Literatura, soportes, mestizajes. En torno a Manuel Vicent Olivar. Revista de Literatura y Cultura Españolas; Vol. 9 N.º 12 (2008): Literatura, soportes, mestizajes. En torno a Manuel Vicent 1852-4478 1515-1115
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