La infancia contemporánea

Exponemos el resultado analítico de una consulta de un “corpus” documental representativo en la investigación social sobre el estado actual de los estudios sobre la infancia. Los criterios para elaborar el análisis y exposición de los resultados son: la variedad de concepciones sociales; el origen h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alzate P., María Victoria, Gómez M., Miguel Ángel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2674
_version_ 1782339944196341760
author Alzate P., María Victoria
Gómez M., Miguel Ángel
author_facet Alzate P., María Victoria
Gómez M., Miguel Ángel
author_sort Alzate P., María Victoria
collection Repositorio
description Exponemos el resultado analítico de una consulta de un “corpus” documental representativo en la investigación social sobre el estado actual de los estudios sobre la infancia. Los criterios para elaborar el análisis y exposición de los resultados son: la variedad de concepciones sociales; el origen histórico y la perspectiva sociológica; la experiencia social de la infancia; las imágenes o representaciones que la sociedad tiene de ella; los desarrollos conflictivos de los derechos de la infancia en términos de educación y castigo jurídico; y el porvenir de la infancia moderna como sujeto de medios de comunicación. Historiadores e historiadoras, antropólogos y antropólogas, pedagogos y pedagogas, juristas y sociólogos y sociólogas, analizan los diversos sistemas de representación de la infancia constituidos en el tiempo y en el espacio.
format Artículo
id clacso-CLACSO2674
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO26742022-03-11T13:22:56Z La infancia contemporánea Alzate P., María Victoria Gómez M., Miguel Ángel Derechos del niño Educación Infancia Medios de comunicación Primera infancia Exponemos el resultado analítico de una consulta de un “corpus” documental representativo en la investigación social sobre el estado actual de los estudios sobre la infancia. Los criterios para elaborar el análisis y exposición de los resultados son: la variedad de concepciones sociales; el origen histórico y la perspectiva sociológica; la experiencia social de la infancia; las imágenes o representaciones que la sociedad tiene de ella; los desarrollos conflictivos de los derechos de la infancia en términos de educación y castigo jurídico; y el porvenir de la infancia moderna como sujeto de medios de comunicación. Historiadores e historiadoras, antropólogos y antropólogas, pedagogos y pedagogas, juristas y sociólogos y sociólogas, analizan los diversos sistemas de representación de la infancia constituidos en el tiempo y en el espacio. 2021-08-25T20:40:25Z 2021-08-25T20:40:25Z 2014 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2674 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 77-89 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
spellingShingle Derechos del niño
Educación
Infancia
Medios de comunicación
Primera infancia
Alzate P., María Victoria
Gómez M., Miguel Ángel
La infancia contemporánea
title La infancia contemporánea
title_full La infancia contemporánea
title_fullStr La infancia contemporánea
title_full_unstemmed La infancia contemporánea
title_short La infancia contemporánea
title_sort la infancia contemporánea
topic Derechos del niño
Educación
Infancia
Medios de comunicación
Primera infancia
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2674