Los niños y niñas como constructores de conocimiento: un caso de investigación participativa
La investigación participativa con niños y niñas compone el objeto de análisis de este trabajo. Definiendo el conocimiento como una herramienta de transformación de la realidad, se avanza con un recorrido por diversas matrices teóricas de niñez, dando cuenta del proceso de invisibilización sufrido p...
Autor principal: | Shabel, Paula |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2669 |
Ejemplares similares
-
La violencia contra niños y niñas: un problema global de abordaje local, mediante la IAP
por: Acosta Ayerbe, Alejandro, et al.
Publicado: (2021) -
Evaluación participativa de la dinámica psicosocial comunitaria desde la perspectiva del fortalecimiento comunitario
por: Alba Zambrano Constanzo; Universidad de La Frontera, et al.
Publicado: (2021) -
MetodologÃas participativas: hacia el diálogo de saberes
por: Movimiento Agroecológico para Latinoamérica y el Caribe (MAELA)
Publicado: (2012) -
Vinculación entre investigación participativa y prácticas de filosofía con niñ@s
por: Bedetti, María Belén, et al.
Publicado: (2011) -
Pensar epistémico, educación popular e investigación participativa
por: Torres C., Alfonso
Publicado: (2021)