Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador

La tesis pone a consideración tanto el sustento teórico como pedagógico, de tres textos escolares que sugieren una nueva forma de concebir los libros educativos. Realiza una sustentación sólida respecto a mantener la vigencia de textos escolares con enfoques alternos en el ámbito escolar, a pesar de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro V, Heublyn
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2634
_version_ 1782335190270476288
author Castro V, Heublyn
author_facet Castro V, Heublyn
author_sort Castro V, Heublyn
collection Repositorio
description La tesis pone a consideración tanto el sustento teórico como pedagógico, de tres textos escolares que sugieren una nueva forma de concebir los libros educativos. Realiza una sustentación sólida respecto a mantener la vigencia de textos escolares con enfoques alternos en el ámbito escolar, a pesar de las diferentes críticas que han surgido desde el campo académico a la utilización de textos en la educación básica. El presente trabajo es producto de la experiencia y preocupación acumulada a lo largo de varios años, durante el ejercicio profesional en la docencia, exactamente en la Educación Básica y Superior. También, puede decirse que es consecuencia de un interés continuo y constante por explorar, mejorar y encontrar nuevas alternativas o caminos para la enseñanza de las Ciencias Sociales.
format Tesis
id clacso-CLACSO2634
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO26342022-03-11T13:22:54Z Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador Castro V, Heublyn Ciencias sociales Educación primaria Enseñanza Libros de texto La tesis pone a consideración tanto el sustento teórico como pedagógico, de tres textos escolares que sugieren una nueva forma de concebir los libros educativos. Realiza una sustentación sólida respecto a mantener la vigencia de textos escolares con enfoques alternos en el ámbito escolar, a pesar de las diferentes críticas que han surgido desde el campo académico a la utilización de textos en la educación básica. El presente trabajo es producto de la experiencia y preocupación acumulada a lo largo de varios años, durante el ejercicio profesional en la docencia, exactamente en la Educación Básica y Superior. También, puede decirse que es consecuencia de un interés continuo y constante por explorar, mejorar y encontrar nuevas alternativas o caminos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. 2021-08-25T20:40:22Z 2021-08-25T20:40:22Z 2008 Tesis https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2634 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 49 p. application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
spellingShingle Ciencias sociales
Educación primaria
Enseñanza
Libros de texto
Castro V, Heublyn
Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
title Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
title_full Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
title_fullStr Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
title_full_unstemmed Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
title_short Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
title_sort propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
topic Ciencias sociales
Educación primaria
Enseñanza
Libros de texto
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2634