Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
La tesis pone a consideración tanto el sustento teórico como pedagógico, de tres textos escolares que sugieren una nueva forma de concebir los libros educativos. Realiza una sustentación sólida respecto a mantener la vigencia de textos escolares con enfoques alternos en el ámbito escolar, a pesar de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2634 |
_version_ | 1782335190270476288 |
---|---|
author | Castro V, Heublyn |
author_facet | Castro V, Heublyn |
author_sort | Castro V, Heublyn |
collection | Repositorio |
description | La tesis pone a consideración tanto el sustento teórico como pedagógico, de tres textos escolares que sugieren una nueva forma de concebir los libros educativos. Realiza una sustentación sólida respecto a mantener la vigencia de textos escolares con enfoques alternos en el ámbito escolar, a pesar de las diferentes críticas que han surgido desde el campo académico a la utilización de textos en la educación básica. El presente trabajo es producto de la experiencia y preocupación acumulada a lo largo de varios años, durante el ejercicio profesional en la docencia, exactamente en la Educación Básica y Superior. También, puede decirse que es consecuencia de un interés continuo y constante por explorar, mejorar y encontrar nuevas alternativas o caminos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. |
format | Tesis |
id | clacso-CLACSO2634 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO26342022-03-11T13:22:54Z Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador Castro V, Heublyn Ciencias sociales Educación primaria Enseñanza Libros de texto La tesis pone a consideración tanto el sustento teórico como pedagógico, de tres textos escolares que sugieren una nueva forma de concebir los libros educativos. Realiza una sustentación sólida respecto a mantener la vigencia de textos escolares con enfoques alternos en el ámbito escolar, a pesar de las diferentes críticas que han surgido desde el campo académico a la utilización de textos en la educación básica. El presente trabajo es producto de la experiencia y preocupación acumulada a lo largo de varios años, durante el ejercicio profesional en la docencia, exactamente en la Educación Básica y Superior. También, puede decirse que es consecuencia de un interés continuo y constante por explorar, mejorar y encontrar nuevas alternativas o caminos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. 2021-08-25T20:40:22Z 2021-08-25T20:40:22Z 2008 Tesis https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2634 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International 49 p. application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
spellingShingle | Ciencias sociales Educación primaria Enseñanza Libros de texto Castro V, Heublyn Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador |
title | Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador |
title_full | Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador |
title_fullStr | Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador |
title_full_unstemmed | Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador |
title_short | Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador |
title_sort | propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador |
topic | Ciencias sociales Educación primaria Enseñanza Libros de texto |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2634 |