Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña
En el presente artículo propongo un debate sobre las políticas de igualdad y el contexto de la formación docente para actuar en la educación infantil, analizando cómo el género está presente en las políticas públicas y en la formación de docentes que actúan en la primera etapa de la educación básica...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2601 |
_version_ | 1782334612752564224 |
---|---|
author | Finco, Daniela |
author_facet | Finco, Daniela |
author_sort | Finco, Daniela |
collection | Repositorio |
description | En el presente artículo propongo un debate sobre las políticas de igualdad y el contexto de la formación docente para actuar en la educación infantil, analizando cómo el género está presente en las políticas públicas y en la formación de docentes que actúan en la primera etapa de la educación básica brasileña, en las guarderías y en los jardines de infancia. Un enfoque sobre el campo de la educación infantil y género apunta a los desafíos de la aplicación práctica de los principios de igualdad de género y ciudadanía que aseguren el reconocimiento de nuevos valores relacionados con la masculinidad y la feminidad, señalados por las políticas públicas nacionales e internacionales. |
format | Artículo |
id | clacso-CLACSO2601 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO26012022-03-11T13:22:53Z Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña Finco, Daniela Ciudadanía Educación Igualdad de género Políticas públicas Primera infancia En el presente artículo propongo un debate sobre las políticas de igualdad y el contexto de la formación docente para actuar en la educación infantil, analizando cómo el género está presente en las políticas públicas y en la formación de docentes que actúan en la primera etapa de la educación básica brasileña, en las guarderías y en los jardines de infancia. Un enfoque sobre el campo de la educación infantil y género apunta a los desafíos de la aplicación práctica de los principios de igualdad de género y ciudadanía que aseguren el reconocimiento de nuevos valores relacionados con la masculinidad y la feminidad, señalados por las políticas públicas nacionales e internacionales. 2021-08-25T20:40:20Z 2021-08-25T20:40:20Z 2015 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2601 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 85-96 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
spellingShingle | Ciudadanía Educación Igualdad de género Políticas públicas Primera infancia Finco, Daniela Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña |
title | Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña |
title_full | Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña |
title_fullStr | Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña |
title_full_unstemmed | Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña |
title_short | Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña |
title_sort | igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña |
topic | Ciudadanía Educación Igualdad de género Políticas públicas Primera infancia |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2601 |