Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña

En el presente artículo propongo un debate sobre las políticas de igualdad y el contexto de la formación docente para actuar en la educación infantil, analizando cómo el género está presente en las políticas públicas y en la formación de docentes que actúan en la primera etapa de la educación básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Finco, Daniela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2601
_version_ 1782334612752564224
author Finco, Daniela
author_facet Finco, Daniela
author_sort Finco, Daniela
collection Repositorio
description En el presente artículo propongo un debate sobre las políticas de igualdad y el contexto de la formación docente para actuar en la educación infantil, analizando cómo el género está presente en las políticas públicas y en la formación de docentes que actúan en la primera etapa de la educación básica brasileña, en las guarderías y en los jardines de infancia. Un enfoque sobre el campo de la educación infantil y género apunta a los desafíos de la aplicación práctica de los principios de igualdad de género y ciudadanía que aseguren el reconocimiento de nuevos valores relacionados con la masculinidad y la feminidad, señalados por las políticas públicas nacionales e internacionales.
format Artículo
id clacso-CLACSO2601
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO26012022-03-11T13:22:53Z Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña Finco, Daniela Ciudadanía Educación Igualdad de género Políticas públicas Primera infancia En el presente artículo propongo un debate sobre las políticas de igualdad y el contexto de la formación docente para actuar en la educación infantil, analizando cómo el género está presente en las políticas públicas y en la formación de docentes que actúan en la primera etapa de la educación básica brasileña, en las guarderías y en los jardines de infancia. Un enfoque sobre el campo de la educación infantil y género apunta a los desafíos de la aplicación práctica de los principios de igualdad de género y ciudadanía que aseguren el reconocimiento de nuevos valores relacionados con la masculinidad y la feminidad, señalados por las políticas públicas nacionales e internacionales. 2021-08-25T20:40:20Z 2021-08-25T20:40:20Z 2015 Artículo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2601 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International pp. 85-96 application/pdf Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
spellingShingle Ciudadanía
Educación
Igualdad de género
Políticas públicas
Primera infancia
Finco, Daniela
Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña
title Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña
title_full Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña
title_fullStr Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña
title_full_unstemmed Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña
title_short Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña
title_sort igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña
topic Ciudadanía
Educación
Igualdad de género
Políticas públicas
Primera infancia
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2601