Presencia de las redes sociales en los museos argentinos de gestión nacional. Avances significativos en su implementación (2015-2017)

Los recursos Web 2.0 favorecen la comunicación y posibilitan, entre otros aspectos, la interacción con la comunidad. La presencia de las redes sociales en las instituciones museísticas es todavía un desafío para la acción cultural. En una investigación previa, año 2015, se analizó la visibilidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ristol, Marcela
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/8024
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/25837
_version_ 1782338280211087360
author Ristol, Marcela
author_facet Ristol, Marcela
author_sort Ristol, Marcela
collection Repositorio
description Los recursos Web 2.0 favorecen la comunicación y posibilitan, entre otros aspectos, la interacción con la comunidad. La presencia de las redes sociales en las instituciones museísticas es todavía un desafío para la acción cultural. En una investigación previa, año 2015, se analizó la visibilidad de las redes sociales en los museos argentinos. Los principales resultados proporcionaron una escasa aplicación de este recurso. En esta oportunidad se examina, con relación al 2017, la existencia de avances significativos en aspectos que reconcilien su implementación.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO25837
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2020
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO258372022-03-15T20:19:17Z Presencia de las redes sociales en los museos argentinos de gestión nacional. Avances significativos en su implementación (2015-2017) Presence of social networks in Argentine museums of National Management. Significant progress in its implementation (2015-2017) Ristol, Marcela Social Networks Visibility Museums Argentine Redes Sociales Visibilidad Museos Argentina Los recursos Web 2.0 favorecen la comunicación y posibilitan, entre otros aspectos, la interacción con la comunidad. La presencia de las redes sociales en las instituciones museísticas es todavía un desafío para la acción cultural. En una investigación previa, año 2015, se analizó la visibilidad de las redes sociales en los museos argentinos. Los principales resultados proporcionaron una escasa aplicación de este recurso. En esta oportunidad se examina, con relación al 2017, la existencia de avances significativos en aspectos que reconcilien su implementación. The Web resources 2.0 favor the communication and make possible, between other aspects, the interaction with the community. The presence of the social networks in the museums is still a challenge for the cultural action. In a previous investigation, of 2015, analyzed the visibility of the social networks in the Argentine museums was analyzed. The main results provided a scarce application of this resource. In this opportunity, in relation to 2017, if significant advances exist in aspects that reconcile its implementation are examined. 2020-11-18 2022-03-15T20:19:17Z 2022-03-15T20:19:17Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/8024 10.34096/ics.i43.8024 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/25837 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/8024/7757 http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/8024/7938 Derechos de autor 2020 Información, cultura y sociedad application/pdf text/html Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires Información, cultura y sociedad; Núm. 43 (2020): Diciembre; 147-160 Información, cultura y sociedad; No 43 (2020): Diciembre; 147-160 1851-1740 1514-8327
spellingShingle Social Networks
Visibility
Museums
Argentine
Redes Sociales
Visibilidad
Museos
Argentina
Ristol, Marcela
Presencia de las redes sociales en los museos argentinos de gestión nacional. Avances significativos en su implementación (2015-2017)
title Presencia de las redes sociales en los museos argentinos de gestión nacional. Avances significativos en su implementación (2015-2017)
title_full Presencia de las redes sociales en los museos argentinos de gestión nacional. Avances significativos en su implementación (2015-2017)
title_fullStr Presencia de las redes sociales en los museos argentinos de gestión nacional. Avances significativos en su implementación (2015-2017)
title_full_unstemmed Presencia de las redes sociales en los museos argentinos de gestión nacional. Avances significativos en su implementación (2015-2017)
title_short Presencia de las redes sociales en los museos argentinos de gestión nacional. Avances significativos en su implementación (2015-2017)
title_sort presencia de las redes sociales en los museos argentinos de gestión nacional. avances significativos en su implementación (2015-2017)
topic Social Networks
Visibility
Museums
Argentine
Redes Sociales
Visibilidad
Museos
Argentina
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/8024
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/25837