Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de “industrias culturales” y nuevas posibilidades de investigación

Aunque las categorías “industrias culturales” y “consumo cultural” resultan útiles en valiosas publicaciones, no están exentas de problemas. Este texto muestra cómo su uso obstruye algunas posibilidades de investigación y cómo dejar de usarlas abre nuevas posibilidades. Destacar el atributo “cultura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mato, Daniel
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de San Martín 2009
Acceso en línea:http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/178
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/25226
_version_ 1782334951793885184
author Mato, Daniel
author_facet Mato, Daniel
author_sort Mato, Daniel
collection Repositorio
description Aunque las categorías “industrias culturales” y “consumo cultural” resultan útiles en valiosas publicaciones, no están exentas de problemas. Este texto muestra cómo su uso obstruye algunas posibilidades de investigación y cómo dejar de usarlas abre nuevas posibilidades. Destacar el atributo “cultural” de algunas industrias y consumos, en particular, oculta la relevancia cultural de todas las demás industrias y consumos, y así se obstaculiza el estudio de otras industrias y consumos desde perspectivas culturales.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO25226
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2009
publisher Universidad Nacional de San Martín
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO252262022-03-15T19:53:19Z Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de “industrias culturales” y nuevas posibilidades de investigación Mato, Daniel Aunque las categorías “industrias culturales” y “consumo cultural” resultan útiles en valiosas publicaciones, no están exentas de problemas. Este texto muestra cómo su uso obstruye algunas posibilidades de investigación y cómo dejar de usarlas abre nuevas posibilidades. Destacar el atributo “cultural” de algunas industrias y consumos, en particular, oculta la relevancia cultural de todas las demás industrias y consumos, y así se obstaculiza el estudio de otras industrias y consumos desde perspectivas culturales. 2009-06-01 2022-03-15T19:53:19Z 2022-03-15T19:53:19Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/178 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/25226 spa http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/178/158 application/pdf Universidad Nacional de San Martín Papeles de Trabajo; Vol. 3 Núm. 5 (2009) 1851-2577
spellingShingle Mato, Daniel
Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de “industrias culturales” y nuevas posibilidades de investigación
title Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de “industrias culturales” y nuevas posibilidades de investigación
title_full Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de “industrias culturales” y nuevas posibilidades de investigación
title_fullStr Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de “industrias culturales” y nuevas posibilidades de investigación
title_full_unstemmed Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de “industrias culturales” y nuevas posibilidades de investigación
title_short Todas las industrias son culturales: crítica de la idea de “industrias culturales” y nuevas posibilidades de investigación
title_sort todas las industrias son culturales: crítica de la idea de “industrias culturales” y nuevas posibilidades de investigación
url http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/178
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/25226