La eterna despedida. Las representaciones sociales sobre la temporalidad del carnaval en las canciones de retirada de las murgas porteñas
Este trabajo explora una serie de canciones murgueras de retirada a partir de la hipótesis de que ellas manifiestan las representaciones sobre el carnaval, en especial la temporalidad, que ostentan sus distintos enunciadores. El corpus analizado se compone de las letras de las canciones de retirada...
Autor principal: | Valle, María Rosa |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de San Martín
2009
|
Acceso en línea: | http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/175 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/25223 |
Ejemplares similares
-
LAS REPRESENTACIONES DE LAS MUJERES EN LAS CANCIONES DE CUARTETO DE CARLITOS “MONA” JIMÉNEZ: APROXIMACIONES
por: Lerussi, Romina
Publicado: (2010) -
Despedida a mi maestro Prof. Cristóbal Parra
por: Bassotti, Adriana
Publicado: (2020) -
Presentación. Las luchas de la temporalidad
por: Ossa Swears, Carlos
Publicado: (2009) -
Relaciones de pareja a mediados de siglo en las representaciones de la radio porteña: entre sueños románticos y visos de realidad
por: Isabella Cosse
Publicado: (2007) -
Trabajar el barrio con la murga
: murgas estilo porteño y afiliación territorial
por: Pisani, Nayla
Publicado: (2018)