Eje Políticas públicas - Reconversiones y nuevas exclusiones en políticas socio educativas
En el presente artículo nos proponemos compartir re? exiones sobre las implicancias de algunas transformaciones en la era Cambiemos, de las políticas socio educativas destinadas a jóvenes. Los diferentes proyectos universitarios, de la Reforma a esta parte, marcaron períodos de mayor democratización...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/23742 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24950 |
Sumario: | En el presente artículo nos proponemos compartir re? exiones sobre las implicancias de algunas transformaciones en la era Cambiemos, de las políticas socio educativas destinadas a jóvenes. Los diferentes proyectos universitarios, de la Reforma a esta parte, marcaron períodos de mayor democratización o elitización, al tiempo que consolidaron derechos y/ o desigualdades para las mayorías. En ese sentido, los recientes anuncios realizados por el Presidente Mauricio Macri en torno a Progresar y las decisiones sobre los programas de beca, expresan nuevas controversias a las instituciones educativas. Nos interesa entonces, abordar algunas lecturas sobre el contexto de ajuste y promoción meritocrática, que comienza a desandar los caminos del derecho a la educación superior, inaugurando una etapa de exclusión y re elitización universitaria. |
---|