Política Editorial
A 100 años de la reforma universitaria y en plena lucha en defensa de la universidad pública, laica y gratuita, la edición de Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales, Volumen 5, Número 9, publicada el 1 de septiembre de 2018, se propone más que nunca incrementar el esfuerzo por promover el...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2018
|
Acceso en línea: | https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/1371 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24772 |
Sumario: | A 100 años de la reforma universitaria y en plena lucha en defensa de la universidad pública, laica y gratuita, la edición de Millcayac - Revista Digital de Ciencias Sociales, Volumen 5, Número 9, publicada el 1 de septiembre de 2018, se propone más que nunca incrementar el esfuerzo por promover el diálogo y la discusión de las ciencias sociales en un contexto de ofensiva neoliberal que atenta contra la educación superior como bien público social, como derecho humano universal y como responsabilidad del Estado. Las políticas actuales de recorte y ajuste constante apuntan a la mercantilización de la educación, bajo un modelo que concibe la universidad como un bien transable, una herramienta para el desarrollo, un privilegio de pocos y generadora de élites, encargada de reproducir las lógicas de dominación, jerarquía y competencia. La presente revista convoca a la reflexión y debate en el ámbito académico y científico, a revitalizar el pensamiento crítico y el rol de la universidad como derecho ciudadano y como derecho colectivo del pueblo. La divulgación de los resultados de las investigaciones en ciencias sociales y la participación en los debates colectivos son responsabilidad de la universidad, como también las elaboraciones que reflejan los temas que emergen de los debates actuales. Por ello, invitamos a recorrer las páginas de nuestra revista, comprometida con la transformación social, en la defensa de una universidad plenamente democrática, autónoma y antipatriarcal. |
---|