La responsabilidad social de la publicidad: eficacia de las campañas de bien público

El presente trabajo es resultado de una investigación acerca de la efectividad de las campañas de bien público, tipología publicitaria que se caracteriza por la difusión de mensajes cuyo fin es lograr una mejor calidad de vida. En este sentido, nuestro proyecto pretende incorporar al debate el rol d...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomba, Carolina, Muñoz, María Cecilia, Allisiardi, Andrés Adriano
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/millca-digital/article/view/1108
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24744
Descripción
Sumario:El presente trabajo es resultado de una investigación acerca de la efectividad de las campañas de bien público, tipología publicitaria que se caracteriza por la difusión de mensajes cuyo fin es lograr una mejor calidad de vida. En este sentido, nuestro proyecto pretende incorporar al debate el rol de las campañas publicitarias en su concepción social mediante el análisis de campañas desarrolladas por el Consejo Publicitario Argentino. Nuestro objetivo principal es determinar cuáles son los recursos, estilos y enfoques pertinentes para comunicar responsable y efectivamente las problemáticas sociales. Adoptamos un diseño metodológico no experimental y abordamos el estudio a través de técnicas de recolección de datos cuali-cuantitativas, que nos permitieron validar nuestra hipótesis al evidenciar que la campañas de bien público argentinas no cuentan con los recursos creativos necesarios para garantizar su eficacia.