Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto
Aquí se presenta la evaluación de calidad de los materiales educativos multimedia de las actividades de Integración a la Cultura Académica, año 2016/17, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Dicha evaluación se presenta como una innovación basada en el contexto...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Maestría |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19201 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24562 |
_version_ | 1782336049305878528 |
---|---|
author | Montero, Marcela Cristina |
author2 | Barroso, Silvina |
author_facet | Barroso, Silvina Montero, Marcela Cristina |
author_sort | Montero, Marcela Cristina |
collection | Repositorio |
description | Aquí se presenta la evaluación de calidad de los materiales educativos multimedia de las actividades de Integración a la Cultura Académica, año 2016/17, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Dicha evaluación se presenta como una innovación basada en el contexto institucional y el reconocimiento de la necesidad de identificar diferentes problemáticas del material didáctico que pueden afectar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los aspirantes a carreras de la FCH, como así también al contexto áulico. Su calidad es de vital importancia para poder formar e integrar a los aspirantes a la cultura académica e institucional propia del nivel universitario. En este sentido se entiende que las Tecnologías de la Información y Comunicación forman parte del contexto social de los actores del sistema universitario, pero su utilización y apropiación debe ir acompañada del compromiso de formar pensadores críticos y activos, capaces de reflexionar sobre su calidad y necesidad de mejora
permanente.
La metodología aplicada es el estudio de caso, la cual comprende el uso de técnicas cualitativas, cuantitativas y mixtas con el objetivo de construir un instrumento de evaluación adecuado a las características del e-book, como también de las apreciaciones de los equipos de docentes y aspirantes que participaron de las actividades de ingreso. Se exponen los resultados y el análisis de éstos en forma conjunta y, finalmente, se presenta la conclusión y propuesta de mejora. |
format | Tesis Maestría |
id | clacso-CLACSO24562 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO245622022-03-15T17:51:35Z Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto Montero, Marcela Cristina Barroso, Silvina EVALUACIÓN CALIDAD EDUCATIVA MATERIAL EDUCATIVO MULTIMEDIA INGRESO UNIVERSITARIO Aquí se presenta la evaluación de calidad de los materiales educativos multimedia de las actividades de Integración a la Cultura Académica, año 2016/17, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Dicha evaluación se presenta como una innovación basada en el contexto institucional y el reconocimiento de la necesidad de identificar diferentes problemáticas del material didáctico que pueden afectar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los aspirantes a carreras de la FCH, como así también al contexto áulico. Su calidad es de vital importancia para poder formar e integrar a los aspirantes a la cultura académica e institucional propia del nivel universitario. En este sentido se entiende que las Tecnologías de la Información y Comunicación forman parte del contexto social de los actores del sistema universitario, pero su utilización y apropiación debe ir acompañada del compromiso de formar pensadores críticos y activos, capaces de reflexionar sobre su calidad y necesidad de mejora permanente. La metodología aplicada es el estudio de caso, la cual comprende el uso de técnicas cualitativas, cuantitativas y mixtas con el objetivo de construir un instrumento de evaluación adecuado a las características del e-book, como también de las apreciaciones de los equipos de docentes y aspirantes que participaron de las actividades de ingreso. Se exponen los resultados y el análisis de éstos en forma conjunta y, finalmente, se presenta la conclusión y propuesta de mejora. Fil: Montero, Marcela Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2021-07-30T00:27:02Z 2021-07-30T00:27:02Z 2019-06-01 2022-03-15T17:51:35Z 2022-03-15T17:51:35Z masterThesis Marcela Cristina Montero. Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2019 http://hdl.handle.net/11086/19201 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24562 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | EVALUACIÓN CALIDAD EDUCATIVA MATERIAL EDUCATIVO MULTIMEDIA INGRESO UNIVERSITARIO Montero, Marcela Cristina Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto |
title | Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto |
title_full | Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto |
title_fullStr | Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto |
title_full_unstemmed | Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto |
title_short | Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto |
title_sort | evaluación de calidad de los materiales educativos multimedia de las actividades de iniciación a la cultura académica 2016/17 de la facultad de ciencias humanas, universidad nacional de río cuarto |
topic | EVALUACIÓN CALIDAD EDUCATIVA MATERIAL EDUCATIVO MULTIMEDIA INGRESO UNIVERSITARIO |
url | http://hdl.handle.net/11086/19201 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24562 |