Evaluación de calidad de los Materiales Educativos Multimedia de las Actividades de Iniciación a la Cultura Académica 2016/17 de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto

Aquí se presenta la evaluación de calidad de los materiales educativos multimedia de las actividades de Integración a la Cultura Académica, año 2016/17, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Dicha evaluación se presenta como una innovación basada en el contexto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montero, Marcela Cristina
Otros Autores: Barroso, Silvina
Formato: Tesis Maestría
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19201
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24562
Descripción
Sumario:Aquí se presenta la evaluación de calidad de los materiales educativos multimedia de las actividades de Integración a la Cultura Académica, año 2016/17, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Dicha evaluación se presenta como una innovación basada en el contexto institucional y el reconocimiento de la necesidad de identificar diferentes problemáticas del material didáctico que pueden afectar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los aspirantes a carreras de la FCH, como así también al contexto áulico. Su calidad es de vital importancia para poder formar e integrar a los aspirantes a la cultura académica e institucional propia del nivel universitario. En este sentido se entiende que las Tecnologías de la Información y Comunicación forman parte del contexto social de los actores del sistema universitario, pero su utilización y apropiación debe ir acompañada del compromiso de formar pensadores críticos y activos, capaces de reflexionar sobre su calidad y necesidad de mejora permanente. La metodología aplicada es el estudio de caso, la cual comprende el uso de técnicas cualitativas, cuantitativas y mixtas con el objetivo de construir un instrumento de evaluación adecuado a las características del e-book, como también de las apreciaciones de los equipos de docentes y aspirantes que participaron de las actividades de ingreso. Se exponen los resultados y el análisis de éstos en forma conjunta y, finalmente, se presenta la conclusión y propuesta de mejora.