Medios públicos locales en reconversión: experiencias de gestión y políticas de contenidos en los SRT: 2007-2016

El sector público-estatal de medios en Argentina tiene una conformación heterogénea en la que se destaca el sistema nacional pero donde ingresan también medios provinciales, municipales y universitarios. La decisión de abordar estos últimos, insertos además en la escena cordobesa, apuntó a un tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zanotti, Juan Martín
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados. Facultad de Ciencias Sociales 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17474
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24315
_version_ 1782339360557891584
author Zanotti, Juan Martín
author_facet Zanotti, Juan Martín
author_sort Zanotti, Juan Martín
collection Repositorio
description El sector público-estatal de medios en Argentina tiene una conformación heterogénea en la que se destaca el sistema nacional pero donde ingresan también medios provinciales, municipales y universitarios. La decisión de abordar estos últimos, insertos además en la escena cordobesa, apuntó a un tipo de aproximación diferente dentro de un área de vacancia. La exploración estuvo orientada así a la 18construcción de herramientas para valorar teóricamente las actuaciones de estas emisoras. Esta operación exigió reconocer las condiciones particulares de los medios que configuran el propio objeto. De allí la apuesta por la profundización de un caso: los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Un multimedio que opera una histórica señal generalista de televisión abierta inaugurada en 1962 –Canal 10–, que creó una señal de noticias en 2011 para el sistema de Televisión Digital Abierta –Cba24n–, y que maneja dos frecuencias de radio, AM 580 Radio Universidad fundada en 1958, y una FM –denominada Power hasta el año 2011 y relanzada como Nuestra Radio–. El problema de investigación se construyó aquí en relación con los procesos de gestión de los medios universitarios, en una etapa (2007-2016) en la que para las emisoras estatales se dirimieron disputas políticas y de modelos culturales, al tiempo que se produjeron cambios económicos, técnicos, regulatorios y de consumos, que afectaron notablemente al audiovisual.
format Libro
id clacso-CLACSO24315
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Avanzados. Facultad de Ciencias Sociales
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO243152022-03-15T17:51:17Z Medios públicos locales en reconversión: experiencias de gestión y políticas de contenidos en los SRT: 2007-2016 Zanotti, Juan Martín MEDIOS DE COMUNICACIÓN GESTIÓN PÚBLICA POLÍTICAS PÚBLICAS El sector público-estatal de medios en Argentina tiene una conformación heterogénea en la que se destaca el sistema nacional pero donde ingresan también medios provinciales, municipales y universitarios. La decisión de abordar estos últimos, insertos además en la escena cordobesa, apuntó a un tipo de aproximación diferente dentro de un área de vacancia. La exploración estuvo orientada así a la 18construcción de herramientas para valorar teóricamente las actuaciones de estas emisoras. Esta operación exigió reconocer las condiciones particulares de los medios que configuran el propio objeto. De allí la apuesta por la profundización de un caso: los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Un multimedio que opera una histórica señal generalista de televisión abierta inaugurada en 1962 –Canal 10–, que creó una señal de noticias en 2011 para el sistema de Televisión Digital Abierta –Cba24n–, y que maneja dos frecuencias de radio, AM 580 Radio Universidad fundada en 1958, y una FM –denominada Power hasta el año 2011 y relanzada como Nuestra Radio–. El problema de investigación se construyó aquí en relación con los procesos de gestión de los medios universitarios, en una etapa (2007-2016) en la que para las emisoras estatales se dirimieron disputas políticas y de modelos culturales, al tiempo que se produjeron cambios económicos, técnicos, regulatorios y de consumos, que afectaron notablemente al audiovisual. Fil: Zanotti, Juan Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2021-03-10T15:14:05Z 2021-03-10T15:14:05Z 2020-07-01 2022-03-15T17:51:17Z 2022-03-15T17:51:17Z book Zanotti, Juan Martín. Medios públicos locales en reconversión: experiencias de gestión y políticas de contenidos en los SRT: 2007-2016. Córdoba: Centro de Estudios Avanzados, 2020. (Tesis) 978-987-1751-93-8 http://hdl.handle.net/11086/17474 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24315 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Centro de Estudios Avanzados. Facultad de Ciencias Sociales
spellingShingle MEDIOS DE COMUNICACIÓN
GESTIÓN PÚBLICA
POLÍTICAS PÚBLICAS
Zanotti, Juan Martín
Medios públicos locales en reconversión: experiencias de gestión y políticas de contenidos en los SRT: 2007-2016
title Medios públicos locales en reconversión: experiencias de gestión y políticas de contenidos en los SRT: 2007-2016
title_full Medios públicos locales en reconversión: experiencias de gestión y políticas de contenidos en los SRT: 2007-2016
title_fullStr Medios públicos locales en reconversión: experiencias de gestión y políticas de contenidos en los SRT: 2007-2016
title_full_unstemmed Medios públicos locales en reconversión: experiencias de gestión y políticas de contenidos en los SRT: 2007-2016
title_short Medios públicos locales en reconversión: experiencias de gestión y políticas de contenidos en los SRT: 2007-2016
title_sort medios públicos locales en reconversión: experiencias de gestión y políticas de contenidos en los srt: 2007-2016
topic MEDIOS DE COMUNICACIÓN
GESTIÓN PÚBLICA
POLÍTICAS PÚBLICAS
url http://hdl.handle.net/11086/17474
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24315