Los discursos políticos y las estrategias de enunciación en programas tipo magazines de Córdoba: el caso del Show de la Mañana y Bien Despiertos

El presente trabajo se enmarca en el proyecto “La politización del espectáculo: producción, textos y recepción de los programas de espectáculos televisivos”. Tomamos por objeto programas magazines de la TV abierta cordobesa para indagar sobre la mediatización de lo político. Proponemos enfocarnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Angelelli, María Belén
Formato: Conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17235
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/24313
Descripción
Sumario:El presente trabajo se enmarca en el proyecto “La politización del espectáculo: producción, textos y recepción de los programas de espectáculos televisivos”. Tomamos por objeto programas magazines de la TV abierta cordobesa para indagar sobre la mediatización de lo político. Proponemos enfocarnos en las condiciones de producción que proponen El Show de la Mañana (Canal 12 Córdoba) y Bien Despiertos (Canal 10-SRT). Analizaremos discursivamente dos segmentos donde se abordan acontecimientos relacionados a lo político. En estos programas podemos observar el trabajo activo sobre la sensibilidad, a partir de las formas de trabajo ideológico que vinculan estética y política.