Introducción

Esta publicación da cuenta de los resultados de varias investigaciones, llevadas a cabo primeramente en el CREDAL-UMR del CNRS de Francia (1978-1983), luego en el CEIL del CONICET (1984-1991) y desde 1992 en el PIETTE del CONICET, con el apoyo de un PICS financiado por el CNRS y el CONICET y en el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Neffa, Julio César
Formato: info:eu-repo/semantics/bookPart
Lenguaje:Español
Publicado: CEIL-PIETTE. CONICET 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/2411
Descripción
Sumario:Esta publicación da cuenta de los resultados de varias investigaciones, llevadas a cabo primeramente en el CREDAL-UMR del CNRS de Francia (1978-1983), luego en el CEIL del CONICET (1984-1991) y desde 1992 en el PIETTE del CONICET, con el apoyo de un PICS financiado por el CNRS y el CONICET y en el marco de varios Programas de Investigación y Desarrollo (PID). Los PID ya concluidos fueron: PID-CONICET 3-079400-88 "La crisis del sistema productivo y del régimen de acumulación en Argentina: una investigación desde la perspectiva de la Teoría de la Regulación"; PID-UBA DE 003 "Racionalización, productividad y relaciones de trabajo: el Congreso Nacional de la Productividad y Bienestar Social". Los PID actualmente en curso de realización y que nutrieron a esta publicación son: PID-BID 0474 Subproyecto 7 "La crisis del sistema productivo y del régimen de acumulación en Argentina"; PID UBA CE 007 "Crisis, reestructuración productiva, innovaciones tecnológicas y organizacionales y sus repercusiones sobre el mercado de trabajo"; Proyectos de investigación desarrollados en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata 100-39408/93 "Crisis, mutaciones industriales, innovaciones tecnológicas y organizacionales, trabajo y empleo" y "La crisis y la reestructuración del sistema productivo y sus impactos sobre el trabajo y el empleo". El PICS CNRS-CONICET se articuló de manera complementaria con los dos PIDs en curso.